La publicación de la nueva enciclíca de Francisco y la lucha interna en el Vaticano



Por fin hace se ha presentado de manera oficial la Enciclica Laudato Si del Papa Francisco. Esta enciclica habla sobre el cuidado del medio ambiente y las repercusiones del cambio climático en el mundo.

No solo es un documento más de la Iglesia, en donde un Papa con su magisterio expone el tema y propone soluciones. Se trata de un poderoso documento que muchos en el globo esperaban, y no solo los católicos, sino los protestantes y hasta los científicos ateos.

Laudato Si es la propuesta de Francisco y de la Iglesia ante la falta  de sentido común para con nuestro planeta. Pero el documento sirvió o mas bien dicho destapo las pugnas internas que existen en el Vaticano, sobre todo por el grupo de Cardenales y  movimientos laicales que son hostiles a este Pontificado.

Y es que  la Enciclica toca hilos sensibles y toca intereses de algunos renombrados miembros de la Iglesia que tienen alguna relación con las poderosas transnacionales que cometen los peores pecados ecológicos en el mundo. También alza la voz de la Iglesia  sobre el cuidado de la ecología y del medio ambiente.

Hace unos días el ala conservadora de la Curia que no esta de acuerdo con las decisiones Bergoglianas filtro a la prensa  la enciclica, donde se suponía que solo la conocía Francisco y un selecto grupo de colaboradores del Papa, el alfil que el grupo conservador sacrifico es el periodista Sandro Magister quien trabaja  para la revista italiana L'Expresso, donde se publico la enciclica.  Y quien fu e expulsado de la sala de prensa por el Padre Lombardi, y hoy en la mañana el Vaticano retiro sus credenciales periodísticas. De hecho el Vaticano ha anunciado que procederá de manera legal contra quien resulte responsable de la filtración de  la enciclica.

La Enciclica la puede leer o descargar aquí

Comentarios