Aguascalientes: el Obispo esta imposibilitado para gobernar la diocesis



En la diocesis de Aguascalientes  se respira un ambiente de ingobernabilidad desde hace más de un año. La incapacidad pastoral del Obispo es evidente, esto ha servido  a los grupos de poder internos (lobbys)  tomar el control  y hacer de las suyas en una de las diocesis  con  más católicos  en el occidente mexicano.


El camino episcopal del ahora Obispo Jose María de la Torre iba bien, pero algo pasó, los que lo conocen de cerca dicen que tanto poder lo mareo. Inicio su ascenso episcopal como  obispo auxiliar en la Arquidiocesis de Guadalajara, bajo el cobijo de Juan Sandoval Iñiguez, el promotor de obispos inútiles. En Guadalajara era solo un colaborador, sus allegados afirman que Chema, como se le conoce, cambió al llegar a Aguascalientes, ya que el poder, el dinero  y las tertulias con políticos lo deslumbró. 

De hecho el Obispo de Aguascalientes sufrió  una caída cuando se encontraba en una de esas fiestas que frecuentaba seguido, en el Obispado se sabe que gracias a una borrachera  se lastimo la espalda, y que después de varias operaciones  no ha podido reincorporarse, por esa razón el Obispo anda en silla de ruedas.

Y es que quien gobierna en realidad en Aguascalientes es el Sacerdote Raúl Sosa, de quien ya hemos hablado en este espacio, quien se siente ya Obispo de Aguascalientes. Mientras que De la Torre se siente ya Obispo de San Juan de los Lagos, su diocesis de origen y la que anhela ser Obispo, por esa razón la  ha visitado en los últimos meses con más frecuencia.

A De la Torre Martín  bien le convendría, por el bien de la Iglesia de Aguascalientes,  presentar su renuncia, pero su ambición lo mantiene en el poder aun cuando ni se puede mover. El clero de la diocesis se encuentra ya molesto por la inútil  presencia de un Obispo  que no se puede mover, que no gobierna y que no esta tomando las decisiones importantes en la diocesis, en pocas palabras se ha vuelto el títere de un grupúsculo de curas que mueven los hilos  diocesanos a su antojo.

Roma ya investiga  desde hace un par de meses la diócesis, y pronto se sabrá el veredicto, la renuncia por enfermedad del Obispo Chema, amigo mas de políticos que de sus propios curas.

Comentarios