Queretáro: las pretensiones de Monseñor Faustino


Después de la asunción  de Bergoglio al solio pontificio y de darse a conocer su plan pastoral se dio en casi todo el mundo la "conversión pastoral" de muchos Obispos.


Los Obispos trepadores y de aeropuerto cambiaron su estrategia, sin dejar sus pretensiones, empezaron a darse baños de pueblo, a visitar vecindades, zonas rurales,  y periferias. Nunca fue tan atractivo ser un Obispo populista, al cabo el Papa era lo que estaba pidiendo, eso si, no puede faltar la foto subida al twitter o al face del Obispo, y así nacieron los ciber Obispos.

Faustino Armendariz hizo lo propio y poco a poco  ha ido haciendo un historial  fotográfico  de cada una de sus actividades "pastorales", pero las pretensiones  de don Faustino como se le conoce no es ser un pastor con olor a oveja, sino llegar a ser Arzobispo, y es que el flamante y egocéntrico Obispo de Queretaro tiene un buen padrino,  de apellido Robles Ortega.

Armendariz Jimenez fue promovido al episcopado por el Cardenal Robles Ortega cuando este era Arzobispo de Monterrey para Obispo de Matamoros en 2005 y es que la relación entre Armendariz y Robles  es  solida, desde que ambos eran Sacerdotes y  eran formadores de sus respectivos seminarios, uno en Hermosillo y otro en Autlán. 

De Matamoros fue cambiado por miedo y  a Queretáro, pero ahora don Faustino pretende ser Arzobispo, y la decadente arquidiocesis de Hermosillo quedara vacante en unos meses. Ya que el dinerero Arzobispo Ulises Macias tendrá que dejar el cargo por la edad en octubre cuando cumpla los 75 años.

En la terna para Hermosillo figuran dos originarios de esa diezmada arquidiocesis, el mismo Armendariz Jimenez de 59 años, a quien el mismo Robles Ortega impulsaría y el  obispo de la diocesis de Huajuapan de León, Teodoro Pino Miranda de 68 años que esta impulsando el Arzobispo Macias Salcedo.

El caso es que Faustino Armendariz, pretende ser Arzobispo  y la que pronto se le acomodaría seria su natal Hermosillo, casi segura con el padrinazgo del todopoderoso Cardenal Robles.

Comentarios