Toluca: ingobernabilidad pastoral y la enfermedad del Obispo, dos puntos clave para su inminente renuncia anticipada


La Diócesis de Toluca pasa por una situación difícil. Su Obispo  más preocupado por quedar bien con las élites del poder  que atender a sus Sacerdotes se encuentra gravemente enfermo.


Hace  unos meses a Monseñor Chavolla, Obispo de Toluca le detectaron un problema en el hígado, después los estudios dieron positivo una pancreatitis de nivel medio. La situación no podía esperar y el Obispo debía atenderse  urgentemente, su enfermedad crónica propicio que los buitres y los lobos de la curia se fortalecieran.

Ante la incapacidad de gobernar por su enfermedad  solicito un Obispo auxiliar, se hablaba en las correrías diocesanas de que llegaría un coadjutor y nada. 

Después ante la falta de presencia del Obispo, tuvo que decirlo abiertamente en la reunión con el presbiterio, escuetamente, se guardo silencio. 

Hoy ya se habla no de un Obispo coadjutor, tampoco de un auxiliar, sino de la renuncia del Obispo por motivos de salud, y es que su delicada salud ya no da para seguir gobernando. 

Francisco Chavolla Ramos de 69 años ya no puede gobernar la diocesis en su precario estado de salud, por lo que en los próximos meses Roma estudiara la mejor decisión, la cual sabemos que sera positiva para el bien pastoral de la diócesis.

Comentarios