Vaticano: la guerra interna y la salud de Francisco puede ocasionar su renuncia



La influyente y poderosa Mafia Vaticana tiene muy en cuenta que Francisco ha sido su principal enemigo.  A diestra y siniestra  buscan la manera de eliminarlo para poder seguir haciendo de las suyas. Y es que Bergoglio ha tocado hilos sensibles: el dinero y el lobby gay, tan enraizados  en la Iglesia que sus poderosos tentáculos llegan a  varios de los influyentes Cardenales de la Curia y de distantes diocesis. Que razón tenía Paulo VI cuando dijo "el humo de satanás esta entrando al Vaticano", y el humo incluida pornografía, narcotrafico, lavado de dinero y homosexualidad.


Ese humo que  el siglo pasado se había dado a conocer descaradamente hoy se posiciona en el interior de la cúpula eclesiástica. 

El miedo  y coraje de los enemigos de Francisco  es intenso, ya que Francisco un Cardenal no curial elegido Papa, que  ha estando haciendo limpia poco a poco  en la Barca de Pedro, pero aún no ha tocado el verdadero poder,  porque este esta muy afianzado. Por esa razón han filtrado a la prensa italiana la posible abdicación de Francisco, pero no creo que así sea, sino hasta 2019.

Varios rumores  en el interior del Vaticano circulan  en los últimos meses, y se refieren a la inminente renuncia de Francisco, algunos afirman que por salud, otros por miedo, como su antecesor Ratzinger.

Los enemigos de Bergoglio  tienen dos armas poderosas:  la división y la especulación, la primera vertida a través de los cientos de blogs y sitios de la Internet donde  con sus comentarios dividen a la Iglesia, sobretodo a los católicos ingenuos y mal informados. y la segunda vertiendo información para destantear. El caso es que Bergoglio  padece de algunas enfermedades propias de  alguien de su edad, sin contar que no tiene un pulmón y una frecuente hinchazón de sus pies, lo que le propicia dificultad para caminar, estos detalles han sido vistos por sus enemigos como  sus mejores armas para irlo quitando de la escena poco a poco y sobretodo minusvalorando su trabajo.

Francisco sabe que a su alrededor esta plagado de enemigos, y que el enemigo no es ISIS o los protestantes sino que son hombres de sotana roja y negra que a diario conviven con el.

El objetivo de los enemigos de Francisco es no dejarlo llegar a octubre, y como en la guerra y en el amor todo se vale, pues son capaces de hasta matarlo, o inhabilitarlo con tal de que no continué con la reforma de la Iglesia, y es que los fanáticos ultra conservadores lo ven como un obstáculo en su proyecto de Iglesia  medieval.

Francisco tendrá que ser mas cuidadoso en todo lo que hace, volverse más enérgico con sus  colaboradores y por que no destituir a uno que otro Cardenal con un historial tan oscuro como los callejones vaticanos en la noche.


Comentarios