Crece la oposición cardenalicia hacía Francisco



Alguien tiene el vivo interes de desestabilizar a la Iglesia católica en estos tiempos de confusión. Un nutrido grupo de "católicos" han  manipulado y utilizado una serie de mentiras que desde hace años se han  venido adaptando y renovando  de acuerdo a sus mezquinos intereses.


Algunas profecias (estas mentiras)  han dicho de la división de la Iglesia, son pocas y no vale la pena recordarlas. Los fanaticos y los fariseos que abundan en la Iglesia católica  han movido la maquinaria de la mentira para desestabilizar a la Iglesia, con razón el problema de la Iglesia no  son las sectas, sino las divisiones ad intra.

El problema viene desde dentro y del mismo Colegio Cardenalicio,  por lo que surgen una serie  de preguntas: ¿porque algunos Cardenales estan molestos con Francisco?, ¿porque se oponen? la respuesta es clara: porque Francisco ha tocado hilos sensibles y sus enemigos estan empeñados a como de lugar de quitarlo de su camino, usando cualquier tipo de artimañas para desacreditarlo, cansarlo, estresarlo y en un futuro cercano quitarlo.

¿Quienes son los que se oponen a Francisco? el cerebro de esta guerra interna tiene nombre y apellido, son aquellos que siendo Cardenales Francisco les ha restado poder, y quienes han sembrado la cizaña en el interior de la Iglesia, son el ala masonica de los Cardenales: Re, Sodano (de quien el Papa no lo ha podido desterrar del Vaticano) Bertone y Ruini, los pesos pesados de la masoneria vaticana, viejos, rencorosos y poseedores del poder factico vaticano, ellos son  autores intelectuales del debacle interno de la Iglesia, quienes han estado utilizando muy astutamente  diversas armas para desacreditar el papado de Francisco. Estos nunca apareceran  visiblemente porque tienen numerosas huestes desestabilizadoras, tentaculos distribuidos en todos los niveles eclesiales.

El tema candente es la Familia y el ya trillado de "los divorciados y vueltos a casar", temas  que se abordaran en el próximo Sinodo en octubre. Por esa razón un grupo de Cardenales, hasta ahora 11 visibles, se han unido para frenar cualquier tipo de reforma propuesta por Francisco durante el Sinodo de la Familia sobre el tema de los divorciados y la comunidón.

Los Cardenales se comunican, se ven en Roma se ponen de acuerdo y se organizan, saben que la proxima batalla se acerca, estan mas preocupados en lo que dice el Papa y en las luchas internas que en la atención de sus fieles, las sectas y los enemigos de la Iglesia ven la lucha interna con gusto, placer, esperando la caida tan esperada por muchos.

Lo que mas estresa al Papa es la lucha interna en la Curia, que  es desgastante, ya que  tiene que lidiar con la hipocresia de algunos de sus colaboradores.

 Y es que  lo que mas incomoda a los enemigos de Francisco es la manera de gobernar de este, hay muchos intereses de por medio en la medida en que Francisco  proponeuna opción por los pobres, ademas al ala conservadora de EU no le gusta que Francisco este en negociaciones con China y haya una cierta apertura con Rusia. Estamos como en la epoca medieval, cuando los reyes influenciaban a ciertos cardenales y el colegio cardenalicio se convertia en una suerte de  campo de batalla  diplomatica, era el reflejo de lo que sucedia en el mundo medieval.

Uno de los opositores de Francisco es el mismo Cardenal  Raymond Leo Burke, quien esta organizando un movimiento intra eclesial  utilizando el "tradicionalismo" para engordar su movimiento y su propuesta,pareciera  que Burke quiere ser Papa, ya que ha estado operando bajita la mano su oposición a Francisco, Buke esta ligado al Cardenal Re a quien conoció cuando Burke estudiaba el doctorado, tiempos en que el Cardenal Re era protegido del poderoso Cardenal Eduardo Martínez Somalo, al poco tiempo de subir Re en la Curia y de donde nunca salió, este promovió a Burke al episcopado en 1995, como Obispo de la misma diocesis  donde se ordeno, La Crosse en Wisconsin, cinco años mas tarde fue trasladado a San Louis Missouri donde duro  como Arzobispo ocho años, lo suficiente mientras su protector se apuntalaba en Roma, ya que en 2008 fue nombrado Prefecto de la Signatura Apostolica, mientras si protector era Prefecto de la Congregación de los Obispos.

Otros de los opositores a Bergoglio son, y quienes, según  rumores vaticanos alistan un libro, que saldrá en septiembre en Estados Unidos, a la par de la visita de Francisco a ese país para hacerle frente a las posibles reformas que  pretende en el Sinodo, son: 

Camilo Ruini, de 84 años, conocedor de los vaivenes curiales, ingreso  a la Curia en tiempos de Wojtyla en 1991 como Vicario General de Roma, consagrado Obispo en 1983, como auxiliar de la diocesis de  Reggio Emilia  cargo que ocupo por  7 años ya que fue nombrado Vicario General en el mismo año en que fue elevado a Cardenal, ligado a grupos masones del Vaticano. Es emerito.

Paul Josef Cordes,  otro viejo lobo de mar, originario de Alemania, entro a colaborar a la Curia en 1980, como vice presidente del Pontificio Consejo de Laicos, en 1995 fue nombrado Presidente  del Consejo Cor Unum, en 2007 fue elevado Cardenal. Hoy es ya emerito.

Antonio Rouco Varela, arzobispo emerito de Madrid y quien se sintió con Francisco por que no le aceptó algunas propuestas para Obispos, por que tampoco lo quiso como Presidente de la Conferencia Episcopal y por que  lo removio, sabiendo que ya le tocaba su renuncia canonica, del cargo mas influyente de la iglesia en España.

Joachim Meisner, arzobispo emerito de Colonia y quien a criticado  entre sus allegados el Pontificado de Bergoglio.

Carlo Cafarra, arzobispo de Bolonia desde 2003 y elevado a Cardenal en 2006, amigo personal del Cardenal Re es quien encabeza  uno de los grupos visibles de oposición a Francisco

Destaca el dominico Dominik Duka, arzobispo de Praga y quien se a sumado a este grupo de purpurados. Tiene 72 años y desde 2010 es Arzobispo de Praga, elevado a Cardenal en 2012.

Otro de la región es el cardenal  Willem Eijk, arzobispo de Utrech desde 2008 quien tambien se opone.

El único africano que hasta ahora se opone a esto es el Cardenal  Jhon Olorunfemi Onaiyekan, consagrado por Juan Pablo II y arzobispo desde 1994, elevado a Cardenal en 2012.

El arzobispo Robert Sarah, Prefecto de la Congregación para la diciplina de los Sacramentos y del culto divino desde 2014 y elevado a Cardenal en 2010, discipulo de Cardenal Giovanni Benelli, formado bajo las alas de la Pontificia Academia eclesiástica, enemigo de Juan XXIII y  Juan Pablo II, sustituto de la Secretaria de Estado de 1967 a 1977. Ligado a grupos masonicos curiales.

Jorge Urosa, Arzobispo de Caracas desde 2005 y elevado a Cardenal desde 2006, es  hasta ahora el unico latinoamericano que se opone a Francisco abiertamente.

Baselios Clemmis Tottunkal, uno de los Cardenales mas jovenes, tan solo de 56 años, elevado a Cardenal en 2012 y Arzobispo Mayor del rito Siro - Malankar, es prácticamente el único Cardenal de  oriente en contra de Francisco.

Sin duda las aguas estan revueltas al interior de la Iglesia, la confusión ha llegado en el corazón de esta, en el colegio cardenalicio, la batalla se alista y parece que viene buena, podría desencadenarse en la ruptura, el primer cisma de la Iglesia en el siglo XXI.

Mientras Bergoglio siga con el interes de reformar la curia, se seguira encontrando con estos problemas.



Comentarios

  1. No se preocupe que los liberales también se mueven y en las sombras como es su estilo https://www.aciprensa.com/noticias/dinero-catolico-de-suiza-sera-usado-para-silenciar-a-obispos-africanos-en-sinodo-91975/

    ResponderEliminar
  2. Escuchen su corazón, en paz, en silencio y sabrán quien es el que va tras el verdadero camino trazado por Jesús de Nazaret. Amor, paz, humildad, perdón y reconciliación.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Ofrecemos a los lectores un espacio de libertad para comentar las publicaciones del BLOG.

Por lo tanto por politicas de nuestro sitio se eliminará toda grosería, mala palabra o insulto personal, así como los juicios temerarios infundados y las acusaciones gratuitas. Del mismo modo, en los comentarios no aceptamos acusaciones, nombres de personas ajenas al que comenta ni se aceptarán links a páginas externas. Nos reservamos el derecho de editar los comentarios en este sentido.

Las opiniones de los comentaristas no tienen por qué reflejar el sentir de Santa & Pecadora BLOG y son, en todo caso, propiedad de sus autores.