Mexicali: graban a Sacerdote que amenaza y cobra cuotas a los fotografos


La diocesis de Mexicali tiene serios problemas, similares a las de sus vecinas Tijuana, Hermosillo y Obregón. La falta de autoridad y el anti testimonio del Obispo para con su presbiterio ocasiona que los grupos de poder hagan y desagan en esta porción de la Iglesia enclavada  en el desierto bajacaliforniano, en el noroeste de México.


El clero de sacerdotes de Mexicali esta conformado en su mayoría por  seminaristas venidos de otras diocesis, que fueron corridos por cuestiones delicadas, la mayoría de Culiacan, lugar de donde fue rector el actúal Obispo Jose Isidro Guerrero, el amigo personal del narcotráficante mas famoso de México, el Chapo Guzmán.

La situación que impera en esta diócesis es delicada, al grado que el mismo Nuncio sabe pero no ha actuado, razón que clero y laicos cuestionan. Un ejemplo de esto  es la situación que prácticamente se ha salido de control para el obispado, la grabación de un video  donde uno de los sacerdotes  pide una cuota elevada a un fotografo, a una manera de extorción, en el audio del mismo se ve y se escucha como el Sacerdote amenaza al trabajador de que si no le paga lo  que le pide, este lo boletinara a todos los Sacerdotes de la diocesis para que no pueda trabajar. A parte con palabras altisonantes hace sentir su ley. El problema en el clero de Mexicali es que el Obispo no tiene autoridad por algunos sacerdotes, porque estos le saben las movidas chuecas a don Chilo y por eso no dice nada.

El video  habla por si solo. El Sacerdote se llama Rafael Gutiérrez Macías, tiene 55 años y 26 de Sacerdote. Es el responsable de la Rectoría  de la Resurrección del Señor en el Fraccionamiento Elizaura en Mexicali y es el que aparece gritando al fotografo, a quien de hecho corre de la oficina, al parecer quien lo grabo.

En pocas horas el video ha trascendido la frontera mexicana y el caso ya ha llegado al mismo corrupto obispo.

Situaciones como esta se viven a diario en todas las parroquias, donde algunos de los Sacerdotes cobran derecho de piso no solo a los fotografos, sino a los arreglistas de flores y a los musicos, cabe destacar que los mismos prestadores de servicios para las ceremonias tambien han hecho  su agosto con las celebraciones liturgicas, incluso han fundado ciertos grupos o mafias que en ocasiones intentan influir y controlar las celebraciones en los tiempos, en los costos y en las relaciones con el clero,  ante esto sin que la iglesia tenga una  pastoral especifica. Seria bien que la hubiera, donde se les enseñara protocolo eclesiástico y liturgia.


Comentarios

  1. Da mucha pena la nota, la redacción y lo poco informado que se te ve.
    Un poco mas de infomación antes de desacreditar personas, no te vendría nada mal.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Ofrecemos a los lectores un espacio de libertad para comentar las publicaciones del BLOG.

Por lo tanto por politicas de nuestro sitio se eliminará toda grosería, mala palabra o insulto personal, así como los juicios temerarios infundados y las acusaciones gratuitas. Del mismo modo, en los comentarios no aceptamos acusaciones, nombres de personas ajenas al que comenta ni se aceptarán links a páginas externas. Nos reservamos el derecho de editar los comentarios en este sentido.

Las opiniones de los comentaristas no tienen por qué reflejar el sentir de Santa & Pecadora BLOG y son, en todo caso, propiedad de sus autores.