Autlan: el Obispado busca sacar de la cárcel y proteger a cura violador



La orden viene desde arriba. Desde la cúpula clerical autlense. Bajo la venía del flamante arzobispo emérito y coadjutor que mal gobierna la tan diezmada diócesis dejada por el anterior obispo suspendido por el vaticano.



Se trata del Sacerdote suspendido a medias y preso desde  el 26 de junio, llamado Francisco Javier Garcia Rodriguez quien con mentiras seguía celebrando en Autlan y en el Grullo y uno que otro poblado de la costa sur de Jalisco.

El historial de Garcia Rodriguez va más alla de la acusación por violacion de una niña de 11 años en Punta Perula. Existen más víctimas que fueron tocadas o abusadas por este Sacerdote que fue intocable desde tiempos del Obispo Lázaro, cobijado por el lobby gay de Autlan.

Desde hace días un grupo de sacerdotes encabezados por el Vicario General han estado haciendo lo posible ante la fiscalía del estado para que quede libre bajo fianza. Han buscado a la víctima y a su familia y han tratado de amdrentarlas con dinero, todo esto al estilo de los sacerdotes encubridores quienes por años se han venido cuidando las espaldas entre ellos.

El problema que la labor del Arzobispo ha quedado en asmerreir, puesto que no ha servido para nada. Suena extraño que Roma se preste a este tipo de bufonadas que sólo permiten la burla a los fieles y a los Sacerdotes fieles a su ministerio.

Estas penosas situaciones  sólo hacen que la gente pierda la credibilidad en la Iglesia.

Comentarios