Ciudad Obregón: Razones para pedir la destitución del Obispo



Han pasado poco más de tres años de nuestro primer post sobre esta diócesis. Y no ha pasado nada. Incluso hay quienes dicen que el Obispo afirma (todavía) que lo que aquí se publica es para desestabilizar su diócesis y que quienes están detrás de Santa y pecadora son un grupo de sacerdotes dolidos y corridos por el Obispo.



Desde luego esta afirmación es una totalidad mentira. La gente de Obregón y lugares circunvecinos no necesitan del Blog para ver toda la serie de anomalías que ocurren en esa diócesis y sin embargo como buenos católicos guardan silecio. 

Si guardan silecio y prudencia es por el amor que le tienen a la Iglesia, pero esa paciencia ya se agotó, sabiendo que el Obispo se mueve impunemente. Por esa razón los laicos tienen la obligación y el derecho de exigir la destitución de un Obispo ególatra, manipulador y despilfarrador.

Existen varías razones para solicitar la remoción del Obispo, todas ellas respaldadas por el Derecho canónico.

De todas las anomalías que existen en Obregón, destacan:

- Protección y encubrimiento de Sacerdotes pederastas. Aunque pregone que ha actuado conforme a derecho en estos  casos sabemos que no es cierto. Desde luego el Obispo a perseguido  a Curas pederastas y suspendido pero no ha sido parejo con todos. A perseguido a quienes cayeron en este pecado grave y no piensan como el, en cambio a sus amigos o a quienes le aportan sus generosas contribuciones económicas los protege y los deja ejercer impunemente.

- Malversación de fondos.  Existen una serie de irregularidades financieras en la diócesis, no se explican laicos y curas el porque el Obispo pide y pide dinero, donativos, rifas y todo lo que tenga que ver con dinero, pareciera como si se tuviera un Obispo con dineritis.


Favoritismos clericales:  el interés económico del Obispo hacia los curas que le dan dinero para tapar su mal testimonio ha fortalecido los lobbys de poder, relegando a quienes en realidad hacen su trabajo.

Robo a la Iglesia por parte de vividores clericales:  tanto el Obispo como algunos curas han robado a la Iglesia, malgastando el dinero de esta que los fieles de a pie dan con sacrificios a esta. Se malgastan  los dineros en buenas comidas, viajes, ropa, gastos innecesarios y por encima de todo comparten el dinero con sus amantes y sus hijos.

Actividad homosexual y concubinato en el clero.  Esto ha dejado de ser secreto. Sin vergüenza muchos sacerdotes exponen su doble vida a la feligresía, esto el Obispo lo sabe, pero si dan dinero se hacen de la vista gorda sino, los amonesta. El problema de las prácticas homosexuales han salpicado al mismo seminario, donde algunos seminaristas lo practican, incluso formadores, fortaleciendo así el lobby gay diocesano, mientras que el Obispo guarda silencio. No se diga al considerable  número de sacerdotes que  tienen mujer e hijos.

Estos son algunos de los problemas que vive hoy en día Ciudad Obregón, problemas que estaban arraigados y que el Obispo Felipe Padilla no a resuelto, al contrario, ha contribuido a acrecentar más, por estas y otras razones la Iglesia particular de Ciudad Obregón tiene derecho y obligación de solicitar al Papa la destitución del Obispo, ¿que se necesita? Valentía y amor por la Iglesia., creó que la tienen, sino estarían siendo cómplices.


Comentarios