El corrupto Cardenal Rivera contra el Papa Francisco



Al Cardenal Rivera le gusta ser el centro de la noticia. Su narcisismo mediático le ha traído algunos problemas y uno que otro amigo. Al igual que otros Obispos mexicanos vive en un bajo perfil en lo que a los políticos se refiere, si alza la voz lo hace de manera discreta y esporádica.

Es uno de los Cardenales más oscuros que la Iglesia mexicana ha tenido y esto Roma lo sabe. Protección a Curas pederastas, promoción de curas homosexuales a Obispos, malversación de fondos, extraños negocios con oligarcas mexicanos, poca defensa de la vida y otras turbias maniobras en su historial episcopal.

Desde Ratzinger el Cardenal no es bien visto en Roma, y es que Rivera protegió, defendió y encubrió a Maciel a capa y espada, situación no bien vista por el entonces responsable de la Congregación para la Doctrina de la fe, que después llegó a ser Benedicto XVI.

Aunque el Cardenal diga que es muy querido de Benedicto, en Roma y en México se sabe lo contrario, por esa razón Benedicto no tuvo el interés de viajar al DF durante su pontificado.

Las relaciones con Bergoglio son meramente diplomaticas e institucionales no existe ni amistad ni interés de Bergoglio por el Chato.

Si el objetivo de Rivera es cerrar  su episcopado con broche de oro con la inminente visita de Francisco, esto se ha venido abajo con los rumores que en el sinodo se traen de boca en boca.

Resulta que en el Sínodo circula una noticia  de la realización de una carta - protesta firmada por 13 Cardenales donde plantean duras críticas contra la forma de llevar a cabo el sínodo. La información fue dada a conocer por Sandro Magister un prestigioso vaticanista. Según Magíster quien goza de autoridad moral y prestigio a nivel mundial afirma que la carta fue firmada por los Cardenales Fox Napier, Erdo, Collins, Dolan, Caffarra, Piacenza, Vingt - Trois, Eijk, Muller,  Scola, Sarah, Pell y Urosa, el único latinoamericano firmante. Ante esta reacción Francisco responde con la Hermenéutica de la Conspiración.

En el Sínodo se filtró y de ahí a la prensa mexicana que el Cardenal Rivera estaba dentro de los firmantes situación negativa, si Rivera no firmó pero esta en la lista de los opositores es creíble, tomando en cuenta que al Cardenal le gusta moverse tras bambalinas cuando no esta de acuerdo, muy a su estilo, un estilo más peligroso por que no da la cara.

De inmediato ante los rumores el Cardenal se desmarcó, tarde pero lo hizo, muestra de ello es que algunos blogueros (amigos del Cardenal) han salido a su defensa.

El Cardenal Rivera tiene algunas mañas priístas y esto el Papa lo sabe por eso con Rivera de lejos.

Con este rumor (cuando el río suena...) la figura del Cardenal, de por si ya desgastada en Roma se desploma y podría acelerar su caída, al menos nombrándole un coadjutor opuesto a el.

Si Francisco quiere darle un regalo a México, quitando a Rivera sería una buena opción, o al menos nombrándole un coadjutor que le haga una auditoría.

Comentarios