Sinodo: el egocentrismo de Carlos Aguiar Retes


El "flamante" Arzobispo de Tlalnepantla enseñó el cobre hace unos días en una conferencia de  prensa  realizada en el Vaticano con motivo del Sínodo de la familia.





En Roma y en México es conocido como un Obispo trepador, rencoroso y convenenciero. Todo mundo sabe que Carlos Aguiar Retes anhela ser Cardenal y ahora también Arzobispo primado.

En realidad Aguiar no ha sabido ser un buen Obispo, mucho menos un pastor con olor a oveja y esto lo saben tanto los Curas de la diócesis de Texcoco como los de Tlalnepantla, su anterior y actual diócesis. Aguiar es más amigo de políticos y empresarios que de sus mismos sacerdotes, se reúne más con miembros del grupo político Atlacomulco que con los Obispos.

Fue elegido presidente del CELAM porque era presidente de la CEM, no ha tenido ni un mérito para llegar a esos cargos, incluso fue apoyado por un grupo de Obispos con quienes ha mantenido una amistad de intereses políticos, pero no ha hecho nada trascendente, al contrario ha aplaudido las reforma gubernamentales, a guardado silencio ante las políticas mezquinas de un gobierno decadente, al igual que el Cardenal Rivera,  y ha sido blandengue a la hora de defender la vida en el tema sobre la despenalización del aborto, donde nunca protestó.

La obsesión de Aguiar por ser el primado y por aparecer es impresionante al grado que ya no sólo lo piensa sino que la transmite indirectamente.

Y es que el anterior y el actual presidente del CELAM son Cardenales (Damasceno y Salazar), incluso se sabe que quien ostenta el cargo tiene asegurada una púrpura cardenalicia, cosa que no sucedió con Aguiar, para bien de la Iglesia.

En la conferencia de prensa de hace unos días donde estuvo presente el Padre Lombardi Aguiar se presenta y da a conocer un perfil de quien es,  dice: "soy originario de  la costa pacífica...¿La capital de Nayarit tiene salida al mar? El nació en Tepic y no en la costa.

El Arzobispo prosigue diciendo: "me llamaron a ser Obispo de la gran ciudad de México"....., por más que he investigado en el anuario Pontificio nunca ha sido Obispo de la Ciudad de México. Y prosigue...." primero en el oriente, en la diócesis de Texcoco".... Si bien Texcoco fue sufragánea de la Arquidiócesis de México hasta 2009 en que fue erigida (por un capricho) la arquidiócesis de Tlalnepantla. Pero ni Texcoco ni Tlalnepantla pertenecen al territorio de la Ciudad de México, sino al Estado de México. Y prosigue...."llevó poco más de seis años en la...(¿la?) arzobispado de Tlalnepantla, por poco y decía Arquidiócesis de México, su segundo tan anhelado sueño.

Y es que Aguiar sabe que para ser Cardenal se necesita ser Arzobispo de una diócesis importante en México o ser amigo del Papa, dos situaciones lejanas para el, primero pretendió Monterrey y los Obispos de  la región junto con el Cardenal Robles lo bloquearon y luego pretendió Guadalajara, pero una carta - informe (con situaciones penosas y delicadas de su vida privada) enviado a Roma por el mismo Cardenal Sandoval lo bloqueo, para no llegar a ese cargo. Ahora alista toda su maquinaria para quedarse como Arzobispo de la Ciudad de México aunque sea de Coadjutor, en contubernio con Rivera, situación que se espera que Robles y otros Obispos logren bloquear, para bien de la Iglesia en México.

Sería bueno que el Señor Arzobispo Carlos Aguiar tomara un curso práctico de Geografía, lastima que "tantos estudios" realizados sean opacados por un deseo narcicista de poder.

El vídeo completo de la Rueda de Prensa lo pueden ver aquí



Comentarios

  1. que pena me da que se olviden de los sacerdotes que durante muchos años dieron su vida a la iglesia y a los feligreses y que al cumplir los 75 años los corran sin el mas minimo reconocimiento que nos pasa donde esta ese amor al projimo con el que ustedes como miembros de la iglesia predican, yo creo que si cristo viviera lkos correria como raza de viboras sepulcros blanqueados, y que conste que son un feligres mas y que ustedes despoticamente nos llaman laicos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Ofrecemos a los lectores un espacio de libertad para comentar las publicaciones del BLOG.

Por lo tanto por politicas de nuestro sitio se eliminará toda grosería, mala palabra o insulto personal, así como los juicios temerarios infundados y las acusaciones gratuitas. Del mismo modo, en los comentarios no aceptamos acusaciones, nombres de personas ajenas al que comenta ni se aceptarán links a páginas externas. Nos reservamos el derecho de editar los comentarios en este sentido.

Las opiniones de los comentaristas no tienen por qué reflejar el sentir de Santa & Pecadora BLOG y son, en todo caso, propiedad de sus autores.