México: Suspenden en Guadalajara a Sacerdote Cisterciense acusado de pedofilia

 
Foto: Semanario
En torno al caso hay un total hermetismo. El Arzobispado no ha querido informar de la  situación a la Iglesia local, a los familiares de las víctimas se les pidió que fueran prudentes para que la misma Iglesia  pudiera apoyarlos tanto economica como psicologicamente.

Se trata del Sacerdote Faustino Rojas Arías de la Orden del Cister. Fue ordenado en Guadalajara por el Cardenal Sandoval en agosto de 2005. Estudio en el Seminario de Guadalajara  en la generación ordenada en 2006. Por problemas con los formadores salio del seminario y viajo a Roma para integrarse en el desaparecido monasterio de la Santa Cruz en Roma, desde allá vino a Guadalajara para ser ordenado e instalarse en la misma ciudad para fundar  un monasterio. A la edad de 29 años se convirtió en el Prior mas jóven de la orden, como todo monje cuando hizo sus votos cambió su nombre por el de Moises María de la Cruz, por lo que la gente le llamaba Fray Moises. Estudio en Roma la licenciatura en Vida Consagrada y posteriormente  regreso a Guadalajara para ser superior del Monasterio que  se pretendía construir pero que fue suprimido por el Papa Benedicto XVI por malos manejos. 
Foto: Semanario

Debido a que el Monasterio fue suprimido Fray Moises se quedo a laborar en Guadalajara, el Cardenal Sandoval lo destinó como capellan en la Iglesia del Refugio, luego fue  vicario cooperador por tres años en el templo de San Francisco bajo la dirección del Sacerdote Enrique Monteón y el 15 de junio de 2012 fue destinado a la comunidad de San Cristobal Martír como Vicario cooperador, con el párroco Javier González.
Foto: Semanario

Una serie de acusaciones llegadas al arzobispado  de un par de victimas hicieron que el mismo Cardenal Robles diera la orden de suspensión ad divinis, debido a que se le encontró culpable de abuso sexual de menores, por lo que fue suspendido de todas sus labores ministeriales como Sacerdote. Aunque en la pagina del Azobispado de Guadalajara aparece con el nombramiento de Sacerdote para la parroquia de San Cristobal (ver aquí) 
pero este Sacerdote ha dejado de presentarse a trabajar desde principios de  agosto de 2015. El Párroco ha dicho a los fieles que se ha ido por cuestiones de salud, pero a los mas allegados les han dicho que ha sido castigado, cuando en realidad ha sido suspendido de toda labor sacerdotal.

El caso de este Sacerdote ha dividido a la comunidad parroquial de San Cristobal quien  unos se encuentran a favor y otros en contra debido a  que la Iglesia no informa como debe ser. Se corrio el rumor de que el Sacerdote había sido amonestado por andar con mujeres o por chisme de mujeres pero esto es totalmente falso.

La acusación hecha en Guadalajara hacia el ex sacerdote  Faustino Rojas es la punta del iceberg de varios casos cometidos por este en Roma y en Guadalajara incluso desde que era Seminarista.


NOTA: Si usted tiene alguna acusación por favor dirijase al Arzobispado lo antes posible.



Comentarios