Prelatura de Cancun: paraiso de pedofilos y coludida con el ecocidio del Manglar de Tajamar

 
Actual Catedral de la Prelatura

La Prelatura de Cancún Chetumal en el estado mexicano de Quintana Roo fue erigida en 1970. Fue un regalo del Vaticano a la Legión de Cristo. Y digo regalo por que bien podrían haberles dado otras prelaturas en México, que son mas pobres. 


De todas las Prelaturas del continente americano la de Cancún Chetumal es la mas rica, en su territorio alberga el centro Turistico más importante del Caribe mexicano, y es la Legión de Cristo quien la regentea. Si bien ha llevado una importante labor evangelizadora tambien han llevado una importante actividad empresarial con las empresas inmobiliarias afines a la Legion.

Según el Anuario Pontificio de 2013  la Prelatura cuenta con 107 Sacerdotes, de los cuales 88 religiosos, la mayoría de la Legión de Cristo. La Prelatura ha servido como el Basurero Clerical de la Legión, ya que ahí envían a Sacerdotes incomodos para la congregación, tanto a los críticos del sistema como a los que han sido acusados de pederastía.

Bajo la protección de los Legionarios  estuvo en la Prelatura el Sacerdote Eduardo Lucatero Álvarez, quien fue director del Instito Cumbres de la Ciudad de México y que después de su arresto fue trasladado a Brasil y luego estuvo por un par de años en Cancún bajo la protección del Obispo Pedro Pablo. Tambien otro caso el del Sacerdote originario de Canada Raúl Leblanc quien abuso de una niña en la Ciudad de la Alegría en Cancún y quien era capellán del Colegio Mano Amiga. Otro caso es el del sacerdote de origen australiano Brendan Hurley quien era capellán del Instituto Oxfor en la Ciudad de México  y que cada verano la pasaba en la Prelatura en el rancho ecoturístico Loma Bonita, a el llevaba adolescentes de zonas marginales y cometía pederastía, al ser descubierto por trabajadores y denunciado ante el obispo (sin hacer nada) este dejo de visitar el lugar.

Los Legionarios  que fueron abusados por Maciel y que siguieron en el Sacerdocio tambien estan en la Prelatura, unos enfermos otros ancianos como los  sacerdotes:  Jesús Martínez Penilla y Ramiro Hernández.
El Proyecto de la nueva Catedral en  Tajamar

La Prelatura ha tenido dos Obispos, el primero fue Jorge Bernal quien fue nombrado Obispo en 1973 cargo que ejercio hasta el 2004 y en su lugar se nombró  a Pedro Pablo Elizondo quien en realidad se llama Rosalio,  pero que Marcial Maciel le cambió el nombre. Ambos Sacerdotes legionario conocedores de la doble vida de Maciel y por tanto complices que fueron premiados con la promoción episcopal.

Pedro Pablo Elizondo el segundo Obispo ha promovido a parte de los jugosos y millonarios negocios inmobiliarios en su pequeña y rica diócesis, la construcción de la Catedral del Mar, un imponente proyecto en Cancún que se planea construir en medio de los  complejos hoteleros mas caros de la región y con un costo estimado de 150 millones de pesos mexicanos.

Ahí donde se construirá la imponente Catedral es donde hace días se dió  la denuncia internacional del ecocidio al Manglar de Tajamar y donde la Prelatura de Cancún-Chetumal y la Legión de Cristo son corresponsables directos en la destrucción de este espacio ecologico.

Como siempre la Legión de Cristo preocupada mas por el dinero que por la salvación de sus seguidores.







Comentarios