Vaticano: La diplomacia Bergogliana y los viajes para los próximos años



Este 2016 ya se cocina una serie de distintos viajes del Papa por varios paises. Pareciera como si Bergoglio le estuviera poniendo acelerador a su proyecto apostólico, por que sabe que en cualquier momento su salud puede frenarle las distintas salidas.


Es bien sabido que el Vaticano cocinó el viaje a México desde un principio, y se dió a conocer en su momento, un viaje cocinado express a este país norteamericano.  En este 2016 y 2017 Bergoglio tiene previsto visitar desde luego Polonia, en el marco de la Jornada Mundial de la Juventud, se espera que aparte de Cracovia, visite Varsovia y el campo de concentración de Auschwitz. En las correrias vaticanas se escucha de un posible viaje a Armenia, Georgia y Azerbayan. Es sabido  que el Papa tambien visitará Suecia en octubre para conmemorar el 500 aniversario de la Reforma de Lutero, incluso para 2017 Francisco planea visitar Brasil, Colombia, Uruguay  y muy posiblemente Argentina y Chile.

Aunque Francisco ha sido  un Papa viajero no ha llegado a igualar a Wojtyla, pero aunque Wojtyla se distinguió por llevar una diplomacía a la altura de su tiempo, Bergoglio le lleva la delantera.

En el Papado Bergogliano  podemos ver varios frentes diplomáticos en que los alfiles de Francisco estan trabajando, China, Rusia, Irak, Iran y probablemente Venezuela. El Alfil para China Rusia y Venezuela es el mismo Secretario de Estado, para Iran e Irak el Cardenal Leonardo Sandri, quienes estan  con toda la maquinaria diplomática para promover la Paz que Francisco quiere.


Comentarios

  1. Señores responsables de este blog para empezar, el número del Código de Derecho Canónico que usan dice así:

    Tienen el derecho, y a veces incluso el deber, en razón de su propio conocimiento, competencia y prestigio, de manifestar a los Pastores sagrados su opinión sobre aquello que pertenece al bien de la Iglesia y de manifestar a los demás fieles, salvando siempre la integridad de la fe y de las costumbres, la reverencia hacia los Pastores y habida cuenta de la utilidad común y de la dignidad de las personas.

    El sentido es que los laicos aportan en aquellas áreas del conocimiento human en que son expertos, no se pretende decir que las personas pueden opinar lo que sea; además las propuestas se deben dirigir a los Pastores, no en un blog al público en general.
    Desde mi perspectiva, ustedes han convertido en virtud la denigración y eso no forma parte de los valores cristianos. Jesús nos enseña que en este mundo nadie puede ser definido como "cizaña"; eso es propio de Dios y lo ha dejado para el final de los tiempos (Mt 13, 24-30). El cristiano no puede ir por la vida cargando piedras para ver a quién lapida, tal como lo muestra san Juan en el caso de la mujer sorprendida en adulterio. (Jn 8, 1-11).

    Jesús nos invita a corregir a los hermanos que yerran, pero no estamos capacitados para condenarlos, ni para exhibirlos, ni para que los demás hagan mofa de ellos.

    Les pongo un ejemplo: cuando hablan de la casa de recuperación llamada Emaús, según ustedes es una casa para delincuentes y un refugio para pederastas. ¿Eso es lo que llaman su "labor de profetas que anuncian y denuncian"?

    ¿Acaso los sacerdotes no pueden padecer alcoholismo o drogadicción, ser víctimas de depresión, ansiedad, compulsiones, obsesiones o estrés? ¿Cuál es el delito del sacerdote que se involucró sentimentalmente con una mujer y quiere corregir el rumbo? ¿O si se involucró sexualmente y quiere volver al camino de la fidelidad? ¿Qué sucede con el que sin planearlo o quererlo engendró un hijo y tiene que decidir entre regresar al ministerio o dejarlo para hacer una vida de familia? ¿Qué sucede con el que desarrolló una adicción sexual y se relaciona con prostitutas?

    ¿Desde tu perspectiva todos esos sacerdotes que sufren son criminales? ¿A todos hay que enviarlos a la cárcel? ¿A todos hay que denunciarlos? ¿Qué clase de "profetismo" es el que pretendes ejercer?

    ¿Si alguien de tu familia sufre por alguna de estas situaciones los vas a catalogar de criminales y te vas a apartar de ellos? ¿Los vas a denunciar? Eso se llama hipocresía y no tiene nada que ver con seguir a Jesús, ni con ser cristianos o ejercer un ministerio de profetas ni con un compromiso con la verdad.

    Ahora bien, ¿no reza un principio de Derecho que todas las personas son inocentes hasta que se demuestre lo contrario? Para eso están las autoridades y la legislación que han de declarar culpable o inocente a un sacerdote acusado de cualquier delito.

    Si una mujer acusara a tu hermano o tu papá de que la violó ¿Vas a ir al ministerio público a entregar a tu papá? o, por el contrario ¿esperarás a que se deslinden responsabilidades para saber si son culpables o no? ¿Verdad que en ese caso no bastaría la denuncia?

    Más aún, si se comprobara cien por ciento que tu hermano o tu papá son culpables ¿no los defenderías? ¿no querrías encontrar una manera de solucionar eso sin que vayan a dar a la cárcel? ¿O crearías un blog para decir lo inhumanos, inmorales, degenerados y perversos que son tu hermano o tu padre? Te apuesto que no.

    Tu postura nada tiene que ver con ser profeta, ni con la verdad, ni con un compromiso con la Iglesia; es vil y clara calumnia, difamación y denigración. Habrá sacerdotes culpables, eso lo decidirán los tribunales.

    Si lo que quieres es denunciar crímenes, en las calles de México hay mucho material para tu blog. Eso sí sería profético, un compromiso con la verdad, con México y con la Iglesia.

    ResponderEliminar
  2. Te dolió te incomoda te asusta tienes cola no defiendas lo que haces...mucha mierda entre ustedes punto.

    ResponderEliminar
  3. JAJAJJAJAJAJ, los coments estan de pelos, sobre todo el primero, es lejos la mas larga y mejor explicación de lo que se conoce como LA COSA NOSTRA HERMANO¡¡¡¡

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Ofrecemos a los lectores un espacio de libertad para comentar las publicaciones del BLOG.

Por lo tanto por politicas de nuestro sitio se eliminará toda grosería, mala palabra o insulto personal, así como los juicios temerarios infundados y las acusaciones gratuitas. Del mismo modo, en los comentarios no aceptamos acusaciones, nombres de personas ajenas al que comenta ni se aceptarán links a páginas externas. Nos reservamos el derecho de editar los comentarios en este sentido.

Las opiniones de los comentaristas no tienen por qué reflejar el sentir de Santa & Pecadora BLOG y son, en todo caso, propiedad de sus autores.