México: el fuego amigo del Cardenal Alberto Suarez contra el Semanario Desde la Fe de la Arquidiocesis de Mexico



El Papa Francisco llega en poco menos de  10 días en una visita express y desorganizada a México. La tensión en todos los niveles en México  se palpa, en el gobierno, en las diócesis que visitará y en el mismo episcopado mexicano.


El domingo pasado  el Semanario Desde la Fe órgano informativo de  la Arquidiócesis de México en su editorial (ver aquí) habla de la dificil situación que enfrenta el pueblo mexicano: violencia, narcotráfico, corrupción y asesinatos sangrientos a la orden del día.

En dicha publicación se aborda la problemática de las ciudades donde Bergoglio estará, ciertamente no es un periodico prestigioso, es más bien una distribución parroquial auspiciada por la arquidiocesis y bajo el visto bueno del Cardenal Rivera, este articulo ha molestado a mas de alguno en el episcopado y quien no  se quedó callado con esta publicación  fue el Arzobispo de Morelia, una de las sedes donde Bergoglio estará a invitación expresa del mismo Cardenal Alberto Suarez, amigo personal del Papa. 

El lunes pasado el mismo Cardenal de Morelia descalificó lo dicho por el Semanrio  y  afirmó que era una "postura parcial e incluso exagerada" agrego en una entrevista con medios locales de Morelia que "hay problemas pero no son de la magnitud que el periódico parroquial lo dimensiona". Por lo tanto el Cardenal dijo: "los problemas no se resuelven de un día para otro, pero hay que reconocer las labores que se hacen para afrontarlas y levantar al estado de la situación que enfrenta".

Acaso los pupilos de Rivera Carrera no estan en sintonía con su superior, es bien sabido que el Arzobispo Primado de México evita criticar a los gobernantes, es tambien conocido en los circulos eclesiásticos en México que Rivera  dice: "dejenlos hacer su trabajo" en referencia a las acciones del gobierno, tambien es conocido Rivera como uno de los Obispo principes que  son complices de la corrupción que impera en dicho país.

Aunque el Cardenal (hablando de Suarez Inda) preside una zona mexicana que ha sido golpeada por el narco y la violencia pareciera que quiere quedar bien con el gobierno y evitar a toda costa un mal dicho. Si bien el diario puede tener cierta razón, pareciera que al Cardenal no quiere que se exagere con la violencia, ¿a caso la violencia en Michoacan es leve?. Es probable que no conozca en realidad la situación que viven cientos de familias  de la sierra caliente michoacana. Y por su liderazgo y capacidad lo nombraron Cardenal, el cielo nos ampare!

Manifestó además que los problemas no se resuelven de un día para otro, pero hay que reconocer las labores que se hacen para afrontarlas y levantar al estado de la situación que enfrenta. En este esfuerzo, dijo, se centran autoridades y ciudadanos y compartió el dolor y la preocupación, pues los michoacanos siguen sufriendo la inseguridad, robos e incluso la falta de empleos.

El texto original de Éste artículo fue publicado por Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://mexico.quadratin.com.mx/Descalifica-Cardenal-Suarez-Inda-editorial-amarillista-de-Desde-la-fe/

Éste contenido se encuentra protegido por la Ley. Si lo cita, por favor diga la fuente y haga un enlace a la nota original de donde usted lo ha tomado. Agencia Quadratín. Todos los Derechos Reservados © 2016.

los problemas no se resuelven de un día para otro, pero hay que reconocer las labores que se hacen para afrontarlas y levantar al estado de la situación que enfrenta. En este esfuerzo, dijo, se centran autoridades y ciudadanos y compartió el dolor y la preocupación, pues los michoacanos siguen sufriendo la inseguridad, robos e incluso la falta de empleos.

El texto original de Éste artículo fue publicado por Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://mexico.quadratin.com.mx/Descalifica-Cardenal-Suarez-Inda-editorial-amarillista-de-Desde-la-fe/

Éste contenido se encuentra protegido por la Ley. Si lo cita, por favor diga la fuente y haga un enlace a la nota original de donde usted lo ha tomado. Agencia Quadratín. Todos los Derechos Reservados © 2016.

Comentarios