México: los dos puntos importantes de la visita del Papa



México se pinta solo con la visita del Papa. Creo sin temor a equivocarme que  es un país que da ejemplo en este tipo de eventos de la Iglesia. México ama al Papa, y lo veremos en estos días aunque la organización haya tenido sus claroscuros en lo que respecta a la organización.


Dos puntos son primordiales para el Papa en esta interesante visita, aparte de sancionar a los mediocres Obispos quienes  han guardado silencio a las atrocidades del gobierno  y al sufrimiento del pueblo de a pie.

El Papa tiene dos objetivos en este viaje, primero visitar a la Virgen de Guadalupe y orar por la México y la Iglesia universal, y la segunda haer un pequeño homenaje a un hermano de congregación que hizo mucho por la Iglesia en México, por el Obispo Samuel Ruíz García, el jesuita mas importante  en la historia de la Iglesia mexicana en el siglo XX.

El Tatic, como lo llamarón los indigenas hizo más que muchos Obispos juntos en México, incomprendido y perseguido por sus hermanos obispos, siguió firme y fiel a las enseñanzas del Evangelio.

Samuel Ruíz fue perseguido por el ala conservadora de la Iglesia en México,  Francisco al visitará su tumba,  Ruiz García siempre estuvo del lado de la gente, apoyo a los pobres, instruyo pastoralmente y fue un Obispo profeta de su tiempo, que hoy Francisco le reconoce, despues de que la Iglesia y el gobierno lo persiguió por ser un Obispo incomodo a los intereses  terrenales.

Comentarios

Publicar un comentario

Ofrecemos a los lectores un espacio de libertad para comentar las publicaciones del BLOG.

Por lo tanto por politicas de nuestro sitio se eliminará toda grosería, mala palabra o insulto personal, así como los juicios temerarios infundados y las acusaciones gratuitas. Del mismo modo, en los comentarios no aceptamos acusaciones, nombres de personas ajenas al que comenta ni se aceptarán links a páginas externas. Nos reservamos el derecho de editar los comentarios en este sentido.

Las opiniones de los comentaristas no tienen por qué reflejar el sentir de Santa & Pecadora BLOG y son, en todo caso, propiedad de sus autores.