México: la tan esperada reunión de los sumisos y serviles Obispos Mexicanos



México tiene muchos malos Pastores y contados Obispos buenos. Curas y laicos de a pie conocen de que pata cojean los Obispos de México, mas preocupados por quedar bien con el gobierno que hacer lo que les toca.


Cómo lo habíamos anticipado en otra entrada de este sitio, los Obispos se reunirán para ajustar su "liderazgo", sera una evaluación de la visita papal, el protagonismo del Obispo Lira, la inminente salida del Nuncio Pierre, la explicación del Cardenal Rivera sobre el incidente contra el Papa y el cambio de relevo en la Presidencia del organismo clerical mas influyente de México.

La CEM es una de las instituciones mexicanas que ha perdido prestigio, gracias al servilismo de los Obispos,al mal testimonio de muchos de ellos y a la doble moral con la que se manejan , quienes prefieren ser sumisos al gobierno y los empresarios que predicar el evangelio   o seguir la linea del actual Papa Francisco.

Las pugnas internas al interior del episcopado es evidente, pareciera que el grupo de Robles (grupo Monterrey) ha frenado el interes de algunos liderazgos más interesados en promoverse como Obispos principes que en servir.

Existe una molestia generalizada ante el papel protagónico  de Eugenio Lira Rugarcia,   considerado por la mayoría como inecesario, con intereses de promoción. Se sabe que en la anterior reunión se le sugirió que fuera mas prudente, al principio se moderó pero despues siguió  con el mismo impetú de autopromoción, ¿a caso alguién al interior de la CEM lo esta protegiendo?.

Los que saben afirman que  no habrá cambios sustanciosos, pero todo puede pasar. Ojala los Obispos mexicanos opten por una verdadera evangelización tan necesaria en México, misma que inicie desde ellos mismos y se dejen de ser Obispos de oficina con tendencias burocráticas, sobretodo hace falta un distranciamiento y mas critica al gobierno mexicano de quien por años han sido aliados mas por miedo que por estrategia para no perder sus privilegios,  al menos Francisco ya se prepara para darles un estiron con nuevos nombramientos y acciones con el nuevo Nuncio, que por cierto ya se barajan nombres en Roma.

Comentarios