Epaña: las mentiras del Arzobispo de Madrid

 
Foto:elmundo.es
El circo se le está cayendo al flamante arzobispo de Madrid. A sus 70 años la tan anhelada purpura se le está esfumando de las manos por unas mentirillas piadosas.

Carlos Osoro Sierra, ya próximo a cumplir los 71 años es un Arzobispo pretencioso, sigiloso y mentiroso. Cuentan sus contemporáneos que desde el seminario era capaz de hacer lo que fuese  para agradar a sus superiores. Fue removido de Valencia para darle paso al mini Cardenal Cañizarez, que con tal de deshacerse de  él (Francisco) lo mando a Valencia, mientras que se promovió a Osoro, ya que llevaba o tiene la encomienda de desmantelar todo lo que huela a Rouco Varela. 

Parece que el cometido de sus principales impulsores no se ha cumplido, o acaso hay mano negra Rouquesta, el caso es que en las últimas semanas el prestigio del  Arzobispo de Madrid se ha venido abajo. Para empezar las iniciativas pastorales que ha tenido en Madrid no han charchado, ni los curas ni los laicos las han apoyado, como aquel famoso y rimbombante intercambio parroquial, por así llamarla, donde los curas participaban en diversas parroquias conociendo la realidad de la que no era suya, no dio resultado. Casi ni una iniciativa ha prosperado.

También lo que le ha valido el descredito es la cercanía convenenciera con Carmena (la nefasta y patética Alcaldesa de Madrid) quien no se cansa de atacar los principales valores morales de la sociedad madrileña.

Osoro ha querido imitar a Bergoglio, pero algo no le ha salido bien, ha visitado los barrios pobres, hospitales asilos, se ha tomado la foto entre el lodo y el basurero, y ni así ha podido caer bien. Dos detalles en los últimos días han puesto a Osoro en un mal momento, primero la prohibición de la Conferencia (que a fin de cuentas se dio) del Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe el Cardenal Gerard Muller, quien fue invitado por la BAC a la presentación de su libro, ya que Osoro dijo (trastavilló) que el Cardenal estaba contra el Papa Francisco, y que existía un altercado entre el poderoso purpurado y Francisco, cierto o no Osoro fue políticamente incorrecto. Y segundo la aparición de su curriculum falso, un curriculum facilitado por el mismo al Vaticano, donde afirma que ha cursado cuatro carreras, sin contar las eclesiásticas, en el dice que tiene las carreras de Ciencias exactas, Magisterio, Educación Física. Roma se ha dado cuenta y no ha querido hablar, al menos en los pasillos vaticanos se dice de un secreto pontificio, que solo el puede aclarar.

Osoro  está en la cuerda floja, y Roma ya estudia su remoción, según algunas fuentes, una remoción heroica, sino confirma su licenciatura, porque mintió y altero un curriculum del cual no ha tenido, digo no es el caso,. Desconozco porque Osoro Sierra miente ante los medios, el Papa y la comunidad madrileña, aparte ha incomodado a varios sectores por su aprobación y cercanía a la pro abortista Carmena, situación que ha encendido los focos rojos en varios sectores episcopales de España y el Vaticano.

Si en las próximas semanas Osoro no aclara su mentira y se define, es probable que Roma le este buscando una salida digna, quizá en algún dicasterio romano, porque Osoro ha perdido no solo la vergüenza sino hasta el cardenalato.


Comentarios