Oaxaca: una arquidiócesis en serios problemas y la insensatez de un arzobispo corrupto y protector de pedófilos



La arquidiócesis de Oaxaca vive momentos de tensión a causa de la insensatez del Arzobispo y del mal testimonio de muchos de sus sacerdotes. Nunca en sus 481 años de fundación se había vivido una situación como esta.


A solo unos meses de la salida canónica  del Arzobispo la situación se pone cada día mas difícil para el sucesor de José Luis Chávez Botello, un obispo promovido al episcopado por el doblemoralino Arzobispo emérito de Guadalajara Juan Sandoval Iñiguez.

Dicen en Oaxaca que Chávez Botello no se mete en la vida de sus curas, por dos cosas, conveniencia y por qué más de alguno conoce las movidas chuecas de este arzobispo, por lo que desde hace 10 años la Iglesia particular de Oaxaca vive en declive.

Los laicos de a pie y  un numeroso grupo de Sacerdotes molestos y cansados de tal situación han hecho un llamado no solo a la sociedad sino al mundo sobre la situación, mientras que ni Roma ni el Episcopado han puesto cartas en el asunto, al contrario se han hecho de la vista gorda. Las preguntas quedan suspendidas ¿A caso Bergoglio no esta enterado?, ¿el ex nuncio Pierre nunca dijo o hizo nada? , ¿el todopoderoso Cardenal Robles no toca el tema?, y es que cuando ha sido cuestionado Chávez Botello dice que todo va bien y que es solo envidias por llevar adelante su rebaño, cosa que todos en Oaxaca saben que es mentira, ya que ha sido un pastor que le faltan pantalones para enfrentar la situación que se vive en la sureña arquidiócesis donde el que tiene poder, dinero y comprado al Obispo hace lo que quiere.

El problema es mucho mas fuerte y delicado que cuando gobernaba Bartolome Carrasco (gobernó de  1976 a1993), acusado en su tiempo como un Obispo rojo. El mismo Chavez Botello afirmó que estaba tratando de limpiar todo lo relacionado con Carrasco, que supuestamente  Sandoval lo había enviado a hacer eso, pero la realidad es otra, Chavez Botello favoreció cotos de poder, promovió a Sacerdotes pederastas, dinereros y con concubinas, mientras que a los Sacerdotes dedicados se dedicó a perseguirlos  y señalarlos. Hoy en los últimos días de su gobierno la situación en Oaxaca es caótica.

Chavez Botello deja una arquidiócesis diezmada, en crisis, sin dinero y desacreditada por la serie de problemas internos, con una curia  preocupada mas por sus posesiones, dineros mujeres y jovencitos que por la labor pastoral de sus fieles.

 La problemática de Oaxaca tiene nombre y apellido, los lobbys de poder son los mas desacreditados, existe un numeroso grupo de sacerdotes acusados de abuso sexual que siguen en activo protegidos por el Vaticano y por el Arzobispo Chávez Botello, otro grupo de Sacerdotes conforman el lobby gay quien con sus manipulaciones organizan los cotos de poder, destacan Juan Pablo Velasco Aquino, Francisco Reyes Ochoa, Francisco Ordaz, Pedro Mendoza Nicio, Carlos Geminiano Jiménez, Pedro Barrita, Alejandro Barrita, Jacinto López Montaño, y un tercer grupo que mantiene a sus familias e hijos  procreados con mujeres  que durante años han mantenido a costa de los dineros de la Iglesia a estas  violando así el celibato impuesto por la Iglesia yendo en contra de las enseñanzas de la misma, destacan:  José Guadalupe Barragán,  Lázaro Peña, Pedro Núñez, Reynaldo Rodríguez, Nicolás Ramírez García, Manuel Arias Montes, Fernando Cruz Montes, Apolonio Merino, Juan Loera, Rómulo Bautista, Saturnino Alejandro, Padre Wilfrido Mayrén alias “UVI”, Modesto Sierra, Elías Maldonado, entre muchos más.

 El caso mas reciente y mantenido en silencio del Sacerdote Carlos Franco Pérez que embriagó y abuso sexualmente de  dos menores de edad en la Catedral de Oaxaca ha conmocionado a la comunidad católica sin que el Arzobispo explique o de la cara

A raíz de esta situación ha nacido un movimiento netamente laico, organizado y decidido a denunciar públicamente la situación que se vive en Oaxaca, por lo que han  anunciado que el próximo 12 mayo en la Basílica de Guadalupe  darán a conocer toda la porquería que el clero solapado por el Arzobispo Chávez ha realizado en contra de la Iglesia oaxaqueña.

Sin duda el hartazgo ha llegado hasta el tope, mientras que Bergoglio no dice ni hace nada.

Comentarios

  1. tengamos mucha fe y recemos por los curas es muy doloroso estar cerca de ellos y que te desilusionen de esa forma nos apagan y en un momento nos sentimos desamparados por que son nuestro ejemplo los que nos escuchan en la confesión y al escuchar esto tan feo hasta podemos caer en otras religiones es un golpe tan duro como para nosotros como para la iglesia reflexionen y mucha fe

    ResponderEliminar
  2. Esto es resultado de una institución represora y reprimida

    ResponderEliminar
  3. 'Esto es resultado de una institución represora y reprimida'

    FALSO!

    Cada persona es RESPONSABLE de sus acciones y estas tienen CONCECUENCIAS.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Ofrecemos a los lectores un espacio de libertad para comentar las publicaciones del BLOG.

Por lo tanto por politicas de nuestro sitio se eliminará toda grosería, mala palabra o insulto personal, así como los juicios temerarios infundados y las acusaciones gratuitas. Del mismo modo, en los comentarios no aceptamos acusaciones, nombres de personas ajenas al que comenta ni se aceptarán links a páginas externas. Nos reservamos el derecho de editar los comentarios en este sentido.

Las opiniones de los comentaristas no tienen por qué reflejar el sentir de Santa & Pecadora BLOG y son, en todo caso, propiedad de sus autores.