México: el astuto protágonismo de Carlos Aguiar Retes



Hace unos días ocurria una reunión en la Ciudad de México. Fue discreta, sencilla y de bajo perfil para la prensa. La reunión fue convocada por el IMDOSOC, fueron convocados los Obispos auxiliares de la Ciudad de México y los Obispos de las distintas diócesis circundantes a la capital mexicana, entre ellas la arquidiócesis de Tlalnepantla.



Con motivo del 125 aniversario de la publicación de la enciclica Rerum Novarum el Instituto Mexicano de Doctrina Social  apadrinado por empresarios ligados al Yunque y a la derecha católica en México se reunieron con Obispos auxiliares de la ciudad de México y Obispos de la arquidiocesis de Tlalnepantla, así como de Cuautitlán, Ecatepec, Izcalli, Netzahualcoyotl, Teotihuacán, Texcoco y Valle de Chalco. Donde aparte de compartir interesantes discursos se comprometieron  a implementar acciones concretas en bien de la sociedad.

Dicha reunión convocada por el IMDOSOC y auspiciada por el mismo Carlos Aguiar Retes (CAR)  ha encendido la alerta a mas de algún Obispo mexicano que ya ve en este arribista Arzobispo su promoción para allegarse el titulo de la joya de la corona, la primacia episcopal en la Ciudad  de México, si bien el actual Arzobispo Norberto Rivera no hizo acto de presencia, "por cuestiones de trabajo", o por desairar a CAR. Cierto o falso parece que Rivera no esta contento con las iniciativas de su colega y vecino.

Por si fuera poco Retes ha empezado a comprender la manera o propuesta de trabajar de Bergoglio, atendiendo las misiones diocesanas, saliendo a las calles  a hacer lio y participando en celebraciones de misericordia masivas, quienes lo conocen saben sin temor a equivocarse que estas acciones de CAR son para allegarse si bien un titulo de primado o algun otro en la Curia Romana, sueños tan anhelados de una purpura cada vez mas lejama.

Al menos ni uno de los dos polos de poder episcopal en México (Robles -Suarez) que tienen linea directa con Bergoglio estan a favor de que CAR, un obispo arribista y de aeropuerto cope posiciones ni en Morelia (ya próxima a quedar vacante) ni en la arquidiocesis primada. 

El caso es que CAR hace de las suyas con una campaña mediática muy al estilo partido gobernante en México para quedarse con la joya de la corona, pero al parecer el presbiterio  defeño ya se ha dado cuenta y quiere evitar a toda costa tener un arzobispo de la misma o peor  calaña del actúal, tal como pasó en Monterrey, Guadalajara ahora los curas del DF se encrispan al saber que este pseudo pastor que olvida a sus curas y protege sacerdotes pedofilos y homosexuales pueda llegar a ser su Arzobispo, eso sí a quienes beneficiaria seria  al lobby gay que tanto poder le ha dado Rivera Carrera al interior de la Arquidiócesis Primada, la joya de la corona que se disputan los grupos de poder clerical en México.

Comentarios