México: Francisco, el titere del gobierno mexicano y de los Obispos





Han pasado poco mas de dos meses de aquella visita mediática que realizó Bergoglio a México, una visita que evidenció dos cosas: la desorganización y  las pugnas internas en el episcopado mexicano, nada viejo en esta cueva de rufianes.




La reciente visita papal a México fue profetizada por la película "La dictadura perfecta"  dirigida por Luis Estrada, estrenada en 2014. Bueno "profetizada" es un decir, las visitas papales en un país con un gobierno y episcopado corrupto en realidad son predecibles. Esta película retrata la visita papal como un evento mediático para distraer al pueblo de los planes de los gobernantes. Y no se equivocó, en nada.

La Jerarquía eclesiástica mexicana se sometió y se puso a los pies,  como siempre, del gobierno mexicano en la  reciente visita papal, todo para no perder sus privilegios que se han ganado desde el salinismo, allá por los años 90s.

El mediático Papa Francisco no hablo como el quiso, en realidad no hizo gran cosa, solo fue el títere del Gobierno y del Episcopado, los católicos de a pie, en su mayoría inteligentes se han dado cuenta que los Obispos y los Gobernantes les quisieron dar atole con el dedo y esta situación  ha hecho que la Jerarquía Eclesiástica pierda credibilidad (de la de por sí ya desgastada) entre los católicos mexicanos.

Desgraciadamente Bergoglio se dejó manipular, muchos dirán que fue por cuestiones diplomáticas, pero un Pontífice es un Pontífice y nada ni nadie debe condicionarle, porque es el mismo representante de Cristo en la tierra, y si alguien lo condiciona entonces su ministerio es fallido,  empiezo a creer que Bergoglio es títere de otros, porque dice una cosa y hace otra.

Comentarios

  1. ES VERDAD, SOLO SE VEIA A LIRA RUGARCIA QUE SE CREIA DIVA Y A RIVERA QUE QUERIAN APARECER EN TODAS PARTES IGUAL LA RELEZA MEXICANA. QUE TRISTE CUANDO CRISTO ENVIO A APOSTOLES A PREDICAR EL EVANGELIO A TODO EL MUNDO Y LA LABOR DEL PROFETA CONSISTE EN ESO EN ANUNCIAR, LE GUSTE A QUIEN LE GUSTE.

    ResponderEliminar
  2. No estoy de acuerdo el papa habló y hablo lo que tenia que decir, simplemente vemos con tristeza que las autoridades politicas y episcopales no quisieron cambiar, es simple son cinicos y no quieren cambiar, es por ello que el pueblo es cada vez mas apolítico y cada vez menos católico, esa es la realidad, la gente ya no cree en la iglesia católica ni mucho menos en políticos, el papa no tiene la obligación de cambiar un país, la obligación queda en nosotros.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Ofrecemos a los lectores un espacio de libertad para comentar las publicaciones del BLOG.

Por lo tanto por politicas de nuestro sitio se eliminará toda grosería, mala palabra o insulto personal, así como los juicios temerarios infundados y las acusaciones gratuitas. Del mismo modo, en los comentarios no aceptamos acusaciones, nombres de personas ajenas al que comenta ni se aceptarán links a páginas externas. Nos reservamos el derecho de editar los comentarios en este sentido.

Las opiniones de los comentaristas no tienen por qué reflejar el sentir de Santa & Pecadora BLOG y son, en todo caso, propiedad de sus autores.