Autlán: la transformación de la diócesis, la valentía del Obispo y la inminente suspensión del Padre Estrella

 
Foto: Radio Costa

Cuando al Obispo Rafael Sandoval, actual Obispo de Autlán se le dijo que lo moverían a dicha diócesis se le informo paso a paso de todo lo que estaba sucediendo en ella, situaciones delicadas que no tenían poco, sino que venían fraguándose de por lo menos 20 años atrás, y que el anterior Obispo Gonzalo Galván gracias a su inutilidad no pudo  resolver, situación que le costó su suspensión canónica, o sea no  renunció por motivos de salud, sino que fue suspendido con toda la ley del Derecho Canónico por no  poder con el paquete.




Monseñor Rafael Sandoval llego a Autlán en enero de este año, para pronto  el lobby gay dirigido por los Sacerdotes Orestes, Santos y Estrella se movilizaron para poder complacer a quien sería su jefe por algún tiempo, el objetivo era aplicar la misma estrategia que se aplicó con los anteriores obispos domarlos con fuertes cantidades de dinero  para poder  influir en tomas de decisiones que les favorecieran. Así estos Sacerdotes copando puestos claves empezaron a hacer de la diócesis su coto de poder, un coto impenetrable y poderosos que muy pocos podían entrar.

Homosexualidad, nexos con el narcotráfico,  negocios, viajes al extranjero, tráfico de influencias, donaciones de grandes extensiones de tierra, pedofilia y muchas cosas delicadas  caracterizan a este lobby, el cual está formado por un grupo de sacerdotes que entre ellos se cubrían las espaldas y que han hecho la vida imposible a muchos.

Inminente Suspención


En Autlán es un secreto a voces la vida disoluta que estos y otros  Sacerdote llevan, el dineral que manejan y la manipulación que hacen a través de la fe, las nuevas generaciones se han dado cuenta de la situación que rodea a estos falsos pastores.

La llegada del nuevo Obispo no les beneficio, los ha puesto  alertas, como rata en quemazón no saben qué hacer. El Obispo tiene una lista de Sacerdotes que durante años han llevado una doble vida, mujeres, concubinas, relaciones homosexuales, enriquecimiento inexplicable, pederastia y otros detalles, poco a poco se ha propuesto ir limpiando la diócesis, lo que alcance en 5 años de gobierno canónico que le restan, por decir así y ha decidido empezar por los peces gordos.

Primero congelando toda actividad del Padre Guadalupe Santos, evitando sus salidas a Europa y a Estados Unidos, actividades que le dejaban jugosas ganancias y al Padre Jesús Estrella quien tiene un oscuro curriculum, al grado que en los próximos días el Obispo dará a conocer su suspensión canónica con carácter de irrevocable debido a la serie de situaciones irregulares que ha venido propiciando desde que se ordeno Sacerdote, por lo que a muchos curas de Autlán están en investigación debido a sus malos comportamientos, y muchos estan ya temblando

¿Será que la justicia ha llegado a esta Iglesia particular?, por si si o si no el clero de a pie ya nota los cambios que está iniciando don Rafa, como le dicen. Y agradecen a Dios la valentía de un Pastor que llego para transformar.




Comentarios