Colima: el Obispo temeroso por proteger pederastas




La  situación entorno al Obispo de Colima es muy delicada. Mientras que publicamente ha negado ser complice de casos de pederastia, encubriendo a curas, en su circulo mas intimo  de amigos y familiares cada día externa su preocupación por que en realidad encubrio a no uno sino varios Sacerdotes en el Distrito Federal y en Orizaba.


Tanto al interior de la iglesia como al exterior se sabe que Monseñor Marcelino Hernández de 70 años y apenas llegado a Colima en 2014 esta implicado junto con otros obispos como  responsable de encubrir a curas pederastas, situación que la justicia civil y el mismo Vaticano investigan desde  hace tiempo. 

La información ha sido recabada por un grupo de personas, encabezadas por  abogados conocedores del tema. Han logrado contactar a las víctimas y recabar testimonios. Fueron envíados al Vaticano. De esto lo sabe el mismo obispo Chelino, como se le conoce. Dada esta situación delicada  el mismo Obispo ha manifestado su preocupación  ya que sabe que si ha encubierto a Sacerdotes pederastas desde que estaba en Guadalajara al frente del proyecto Genesis de la casa Alberione. 

Monseñor Marcelino Hernández conoció de primera mano todos los casos que llegaron a casa Alberiones desde mediados de los 90s, incluso conoció los casos de abuso sexual del Sacerdote Nicolas Aguilar, quien es acusado de abusar de mas de 80 niños y que fue protegido por el Cardenal Norberto Rivera, tambien conoció el caso del Sacerdote Carlos López Váldez quien abuso de unos adolescentes en Tlalpan, en la parroquia de San José de las Cuevas. 

Otro caso por el cual se le acusa directamente es por el de haber protegido al Sacerdote Daniel Rodríguez Portilla que violo a una niña en el poblado de Comalapa ubicado en el municipio de  Zongolica, perteneciente territorialmente a la diócesis de Orizaba en Veracruz durante el período en que este fue obispo de dicha diócesis, entre los años 2008 - 2013. A este Sacerdote lo encubrió y  protegió  evitando que las autoridades lo castigaran.

El miedo del Obispo Chelino es real, y el lo sabe, vive con el temor de que el Vaticano lo destituya y las víctimas de abuso sexual  lo denuncien y la justicia mexicana lo encarcele por estar en la lista de Obispos protectores  de pederastas.

Comentarios

Publicar un comentario

Ofrecemos a los lectores un espacio de libertad para comentar las publicaciones del BLOG.

Por lo tanto por politicas de nuestro sitio se eliminará toda grosería, mala palabra o insulto personal, así como los juicios temerarios infundados y las acusaciones gratuitas. Del mismo modo, en los comentarios no aceptamos acusaciones, nombres de personas ajenas al que comenta ni se aceptarán links a páginas externas. Nos reservamos el derecho de editar los comentarios en este sentido.

Las opiniones de los comentaristas no tienen por qué reflejar el sentir de Santa & Pecadora BLOG y son, en todo caso, propiedad de sus autores.