El cuarteto anti Bergogliano y lo politicamente incorrecto





La noticia ha  cimbrado a la Iglesia, más en estos tiempos en que las falsas profecías hacen de las suyas entre los católicos de a pie. Ha sido un rayo de  luz "en medio de la oscuridad" como dicen los que condenan  a Bergoglio por su manera de dirigir la Iglesia.


Mucho se ha dicho sobre el estilo de gobernar de Francisco. Desde finales de agosto Francisco fue notificado de que un grupo de Cardenales estaba haciendo ruido con respecto a la interpretación de "Amoris Laetitia". Cuentan quienes estaban en el comedor de Santa Marta que Bergoglio dijo: ¿Burke?  y el interlocutor solo dijo si, y Francisco siguió con la tertulia que ordinariamente realiza en la cena.

Unos días después (19 de septiembre) llegaba al despacho de Francisco una voluminosa carta  firmada por los Cardenales Raymond Leo Burke, Carlo Cafarra, Walter Brandmuller y Hoachim Meisner. De los 4 el único activo es el Cardenal Burke. 

Es la segunda vez que  estos Cardenales se  manifiestan. La primera fue en 2014, cuando a raíz del Sinodo de los Obispos  estos decidieron editar un libro, eran 5, figuraban aparte de Burke, Cafarra y Brandmuller, los Cardenales Gerhard Muller y Velasio de Paolis. Hoy en esta ofensiva encabezada por Burke se une Meisner.

Estos "Cardenales rijosos", como en algunos ambientes curiales se les ha llamado  han intentado desde hace un par de años boicotear el Pontificado de Bergoglio, el cerebro de este movimiento es el mismo Cardenal Burke quien desde que Francisco lo ha desterrado de la Curia anda desesperado enarbolando la supuesta bandera de la heterodoxia, el problema que ninguno de los acusadores han sido Pastores con olor a oveja, solo han sido príncipes  que no entienden la manera de gobernar de Francisco, hoy en momentos difíciles de la Iglesia donde el Cisma se perfila con el ansia de poder del Cardenal Burke y sus enclenques achichincles que han hecho lo políticamente incorrecto.

¿Quiénes son?

Raymond Leo Burke: de 68 años originario de Estados Unidos promovido al Episcopado por la mafia curial encabezada por el ex todopoderoso Cardenal Batista Re, a quien conoció en los años 80s durante su estadía en Roma. Burke fue Obispo de su misma diócesis en Wisconsin, lo consagro en Roma el mismo Juan Pablo II. Posteriormente  fue promovido a la arquidiócesis de San Luis Misouri. En 2008 Ratzinger lo llamo a colaborar al Vaticano como responsable de la Signatura Apostólica y dos años mas tarde lo creo Cardenal en el Consistorio de 2010. Al ser uno de los miembros del grupo de los Curiales Bergoglio decidió alejarlo de los entornos Vaticanos y lo nombro responsable patrono  de la Orden de Malta en 2014, por lo que radica entre Malta y Roma.

Carlo Cafarra:  tiene 78 años y nació en Samboseto, se ordenó sacerdote para la diócesis de Fidenza en 1961. Su vida a transcurrido entre el pastoreo y la universidad. En 1974 Paulo VI lo incluyo como miembro de la Comisión Teológica Internacional y consultor de la Congregación para la Doctrina de la Fe. Es también uno de los discípulos del Cardenal Batista Re, quien junto con el Cardenal Giacomo Biffi lo consagraron Obispo en 1995 para la Arquidiócesis de Ferrara - Comacchio, siete años después fue trasladado a la sede de Bologna. Durante su episcopado en 2012 el multimillonario Michelangelo Manini, de 50 años, hijo del fundador y dueño mayoritario heredó su empresa, multinacional a la arquidiócesis que presidia Cafarra. Faac, empresa italiana líder en el sector de las puertas automáticas y que cuenta con más de 1.000 trabajadores, fábricas en 12 países europeos y tiene una facturación anual de mas de 200 millones de euros.

Walter Brandmuller.  Tiene 82 años. Nació en Ansbach Alemania. De origen protestante, se convirtió en la adolescencia al catolicismo. Se ordenó para la diócesis de Bamberg en 1953 a los 24 años. Especialista en Historia, al grado de tener un doctorado en esa materia. Desde finales de los años 80s colaboró en el Comité Pontificio de las Ciencias históricas, donde fue presidente de 1998 a 2009. Ha sido un Obispo de oficina, nunca ha tenido contacto con los fieles en lo pastoral, fue nombrado Cardenal en 2010 a la edad de 81 años por ende consagrado Obispo. Ligado al grupo del Cardenal Farina que apoyaba desde la Curia  a su colega de congregación el mafioso  Cardenal Tarcisio Bertone.

 Hoachim Meisner: Tiene 82 años, Nació en Breslau (hoy Wroclaw Polonia), ordenado Sacerdote para la diócesis de Erfurt en 1962 a los 28 años. En  1975  fue promovido al episcopado por el Obispo Hugo Aufderbeck quien era auxiliar de Fulda y administrador de Erfurt. Como titular de Erfurt. En 1980 fue  trasladado a Berlín sede donde fue nombrado Cardenal en 1983 a la edad de 49 años. Cinco años mas tarde sus  méritos le valieron ser trasladado a Colonia  hasta 2014 año en que cumplió 80 años. Amigo personal de Wojtyla y Ratzinger.


POSDATA

Que el Vaticano prepara la destitución del Obispo de Colima Marcelino Hernández por comprobarse culpable de encubrimiento de curas pederastas. Y que el Obispo  destituido Miguel Romano prepara su defensa (indefendible) en las próximas semanas, sin duda tela de donde cortar a dos años de su destitución.

Comentarios