Legion de Cristo: hombre clave de Maciel y pieza clave en la Legión es acusado de violación




Los Cardenales Rivera, Mahony y el Arzobispo Gómez conocian el caso. La cupula de la Legión de Cristo lo sabía desde 2014, incluso el Vaticano recibió una carta desde 2009 y el silencio fue latente. Se hicieron los sordos, mientras Garza era removido  y ocultado la Jerarquía guardaba silencio.


Luis Garza Medina proviene de una de las  familias más adineradas de Monterrey (propietarias de los grupos empresariales: Visa, Vitro, Cydsa y Alfa) que ha dado varios Sacerdotes y cuantiosas sumas de dinero a la Legión, culminó su carrera de Ingeniero industrial en la pretigiosa Universidad de Stanford en California Estados Unidos, posteriormente estudio en la Legion de Cristo, ordenandose Sacerdote con la licenciatura en Derecho Canónico.

Garza Medina era de los "favoritos" de Maciel desde que era Seminarista, pertenecia al selecto club de Sacerdotes legionarios que tenían acceso a las cuentas e inversiones  millonarias de Maciel y la Legión. Dentro de la Legión lo ubicaban como uno de los hombres mas poderosos de la Legión junto con el Padre Jose Blum y el mismo Maciel, los contactos empresariales de el y su familia sirvieron de trampolin para Maciel con la sociedad neoleonesa.
Cerebro Financielo y encubridor de Maciel

Victor N. (se ocultará el nombre verdadero de la víctima) conoció al Padre Garza en la Ciudad de México en el Seminario del Ajusco y en su denuncia presentada la semana pasada afirma que fue abusado sexualmente en los años 90s por el Sacerdote Luis Garza.

La victima contaba en ese entonces con 13 años y afirma que en varias ocasiones tambien fue agredido por Marcial Maciel y otro Sacerdote de quien ha preferido guardar su nombre para una eventual denuncia. La denuncia fue presentada la Semana pasada en Estados Unidos, enla corte del estado de Conecticut. Victor N.  ha elegido  ese Conecticut para demandar porque en México nunca prospero su denuncia, ni siquiera en los Arzobispados de la Ciudad de México. Cuenta con lujo de detalles el abuso perpetrado por estos tres Sacerdotes legionarios entre ellos Maciel y Garza.


Garza Medina utilizó todo el poder mediatico y economico de su familia   y sus contactos para silenciar el caso Maciel desde que fue nombrado Vicario General de la orden en 1992 y hasta 2011 en que fue destituido. Desvio información para que el proceso canónico en contra  de su mentor (Maciel) fuera aplazado hasta 2008, después de la muerte del aberrante fundador.

ES un secreto a voces en algunos miembros de la cupula legionaria de las actividades sexuales donde participan varios de ellos, muchos  dirigentes legionarios tenían una doble vida sexual tanto gay como heterosexual y entre ellos mismos se cubrian y se solapaban  sus fechorias. Así Maciel se logró rodear de muchos colaboradores con sus mismas aficiones.

Tal como ha ha pasado en el caso de muchos  legionarios acusados estos han negado, llevando el mismo modus operandi del Fundador, "negar negar hasta aguantar". Aunque la Legión diga que es una supuesta acusación, el acusante cuenta con las pruebas suficientes para solicitar un juicio yla destitución del Sacerdocio del Padre Garza quien por ahora vive "sirviendo" anonimamente en un lugar de Asia.

Comentarios