Roma: El Vaticano prepara una visita del Papa a Rusia




Ya está todo listo para que el Papa Francisco visite Rusia. Desde hace más de un año la maquinaria de la diplomacia bergogliana trabaja en dos frentes: Rusia y China. Ambos con apoyo de la Compañía de Jesús.


Uno de los principales interesados de la visita es el propio presidente de Rusia Vladimir Putin quien se ha caracterizado por ser un gobernante pro vida y pro familia y quien ha dado todo el apoyo para que el Vaticano organice la visita papal.

El próximo domingo se tiene previsto la llegada del Cardenal Pietro Parolin a Moscú para iniciar los preparativos de la visita, que hasta hace unos días se había mantenido en secreto, al igual de la inminente visita del Papa a China que aún sigue trabajándose a contra reloj.

En un hecho inédito  un contingente de rusos encabezado por el Arzobispo católico de Rusia Paolo Pezzi hizo una peregrinación al Santuario de Fátima para estar presente en el centenario de las apariciones. Acompañado por 6 obispos y un contingente   de casi 100 peregrinos de diversas partes de Rusia y de países que forman parte de la federación.

El Cardenal Parolin estará hasta el 24 de agosto en Rusia, donde tendrá encuentros privados con  los Obispos católicos, con el Presidente Putin y con el Patriarca Cirilo para ultimar los detalles de la ya inminente visita papal, la cual  podría darse entre el otoño de 2017  y la primavera de 2018.
Parolin no va a solicitar la visita, ni a concretarla, la visita ya está agendada solo falta ultimar detalles.

El interés de Rusia por que Francisco la visite se ha constatado en las facilidades que el gobierno ruso ha dado al Vaticano, incluso para las reuniones privadas que se han dado a lo largo de los últimos meses en Roma.

Sin duda una visita  interesante que fortalecerá a la Iglesia católica en Rusia y favorecerá a la unión con la Iglesia ortodoxa rusa, aparte que beneficiara indirectamente  a los aliados de Rusia en la geopolítica mundial.

Comentarios