EL DESORDEN DE ROUCO VARELA Y LA CAMPAÑA POR LA SUCESIÓN DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL ESPAÑOLA


Rouco y su camarilla comenzaron el desorden. A fuerzas Rouco quiere dejar un sucesor afín a el o a su grupo, conocidos como los Conservadores. En Roma durante la Visita ad limina se repartieron listas entre los Obispos españoles promoviendo a los candidatos del grupo del Cardenal de Madrid.

Hay varios candidatos, pero la mayoría ha tratado de guardar la más prudencia posible. Agrupados en tres grupos ideológicos: los conservadores con Rouco Varela como cabeza visible, los Moderados que en general no están organizados y son varias cabezas visibles, apoyados por la mayoría silenciosa y lo que queda del grupo de los Progresistas, aquel grupo que se agrupo entrono del Cardenal Enrique Tarrancon cuando fue presidente de la CEE y que hoy hay varios pero todos sobrepasan los 78 años, excepto dos de los mas jóvenes el Arzobispo de Granada monseñor Javier Martínez de 66 años, y Obispo de Ciudad Real Monseñor Antonio Algora de 73 años. SE cree que este último grupo por no tener fuerza ideológica al interior del episcopado se tendrá que unir al moderado.

AMIGO VALLEJO DESTAPA A BLAZQUEZ

El desesperado Cardenal Carlos Amigo Vallejo, ahora identificado con los Conservadores, arzobispo emérito de Sevilla rompió el silencio y destapo a Monseñor Blazquez en el camino sucesorio de la CEE.

En días pasados ha hablado sobre el sucesor de Rouco Varela, en círculos de amigos Obispos, pero este fin lo hizo de manera pública en Valladolid, en un evento de pastoral.
Esta actitud de Monseñor Amigo es lo que se conoce como políticamente incorrecto, ya que se “supone” que los Obispos aquí en España y en el mundo no deben hacer campaña para su elección, pero al menos un simple comentario de Amigo Vallejo movió el avispero, y es que al Cardenal emérito se le quemaban las habas por decirlo y afirmo: «me gustaría que don Ricardo fuese el presidente de la Conferencia Episcopal, aunque sin excluir a otros candidatos». Enfatizo: “porque Blázquez es una persona humilde e inteligente que sirve absolutamente para todo”, lo que no enfatizo Amigo Vallejo es que Monseñor Blazquez en efecto “sirve absolutamente para todo” sobretodo los intereses de pequeños grupúsculos que sienten ostentar el poder, mas eso si, dudo que sea humilde y mucho menos inteligente si es que se deja llevar e influir por grupos como el sectario (así conocido en España) Camino Neocatecumenal. De hecho este seria el sueño de Kiko Arguello, si Blazquez llega a la CEE, su poder de influencia se extendería.

La cita será este próximo miércoles en la sede de Añastro, sede de la CEE en Madrid.

Recordemos que tanto Amigo Vallejo, Rouco Varela y Blazquez son el prototipo de Obispos que el Papa no quiere para la Iglesia, identificados en España como Obispos trepadores, arribistas, convenencieros, enajenados con el poder, obispos príncipes, son los que han armado esta tremenda revuelta por el poder y la sucesión de la CEE. Gracias a Dios el tiempo ya nos libro de Rouco y de Amigo Vallejo, esperemos que el episcopado en pleno nos libre de Blazquez quien seria un error elegirlo como representante de los Obispos.