Autlán: Carta abierta al Sacerdote Guadalupe Santos





En días pasados a raíz de mi publicación acerca de las mentiras y desobediencia del Sacerdote Guadalupe Santos   se ha suscitado un debate en Autlán.



Usted ha usado a su conveniencia a las personas que se le han asignado bajo su cuidado, poniendo por encima de la fe sencilla de estas personas, el dinero y el poder para satisfacer sus más mezquinos intereses personales.

 
Publicación donde se hace la victima


Ha publicado en su cuenta de Facebook que le “apena y enfada tanto porque sé que no es de Dios, ¿que no es de Dios?, el decir la verdad y desenmascarar los intereses que lo mueven actuar en contra del Evangelio, y prosigue: “el que haya personas que se den tiempo para publicar tonterías que afectan la dignidad de las personas y de las comunidades”, ¿de qué tonterías habla?, hablar del mal testimonio, de la manipulación, de las mentiras y de la desobediencia a su obispo  ¿es tontería?, a quien pretende manipular haciéndose la víctima, afecta más su testimonio a su comunidad que otra cosa. Pareciera que usted dice una cosa y hace otra.


Por desgracia son cosas que no se pueden parar pero a base de repetir parece que la mentira quiere convertirse en verdad”  Parece que usted pretende hacerse la víctima y hacer sentir a la poca gente que lo sigue y que no lo conoce que usted es la víctima, cuando es en realidad el victimario.Dios nos defienda de los enemigos que se ocultan en el anonimato”.  No hay anonimato, más bien Dios nos defienda de los Pastores que abusan de su posición y peor aún de los Pastores que  dicen una cosa y hacen otra.


Constantemente ha venido manipulando y diciendo que los ataques de “sus enemigos” comienzan en la víspera de la Fiesta de María Reina de la Paz (a celebrarse del 15 al 23 de enero), ¿por qué escudarse en cosas que para el Pueblo son sagradas?, cuando en realidad se trata de decir la verdad. El peor ataque que existe a la Iglesia es la doble vida y la hipocresía de sus miembros, de sus Sacerdotes.


Que se puede esperar de un Sacerdote que no ha obedecido a los Obispos de su diócesis, que manipula la fe de las personas y que se hace el mártir para ocultar sus fechorías. Incluso que angustiosamente ha solicitado a los Sacerdotes que lo apoyen en esta lucha contra los “enemigos de la Iglesia” (más bien enemigos de su proyecto, que no es de la Iglesia)  por querer “atacar” una obra de Dios. Más bien el Sacerdote u Obispo que lo defienda a usted  se convierte en cómplice.

Por eso para que la comunidad  vea  cuales son las tonterías que  doy a conocer explico lo siguiente:


El Obispo de Autlán Monseñor Rafael Sandoval , recién llego a la diócesis dio algunas indicaciones   y prohibiciones debido a los abusos que muchos Sacerdotes estaban cometiendo,  pidió a los Sacerdotes que lo obedecieran, entre ellas dijo las siguientes:




“Quedan prohibidas las Misas de Sanación”, a lo que usted ha venido haciendo caso omiso a esta indicación, celebrando cada mes las mal llamadas “misas de sanación” desde su llegada a Unión de Tula convirtiendo a la parroquia en un tianguis de ventas de comidas y artículos religiosos. Adjunto link del video  (aquí)  de la Misa de Sanación del 26 de noviembre del 2016 que usted mismo promueve en su  página.

 
A pesar de la disposición del Obispo, esta Peregrinación es organizada por el Sacerdote
.

“Quedan prohibidos los viajes dentro y fuera de México con fines lucrativos” esta es y fue una indicación tajante por parte del Obispo de Autlán a los Sacerdotes que como usted se dedican a hacer viajes a Europa y Estados Unidos, y a pesar de esta disposición dada por su Obispo, usted ha hecho caso omiso y sigue organizando los viajes. (Información que se puede ver en la pagina del Sacerdote aquí)
 
Celebración privada en Estados Unidos en abril de 2016


“Queda prohibido celebrar Misas fuera de los lugares de culto”. Siendo ordenado para la Diócesis  de Autlán esta disposición de su Obispo cuenta no solo dentro del territorio de la diócesis a la cual pertenece, sino fuera de ella en cualquier lugar donde usted se encuentre, y por lo que parece nunca ha hecho caso a esto, desobedeciendo las disposiciones de su Ordinario. La muestra está  en las misas privadas que celebra a familias  cada que viaja a los Estados Unidos o incluso ahí mismo en la Diócesis. 
 
¿Niños en el altar junto al Santisimo? ABUSOS LITURGICOS


Estas son algunas cosas que el Obispo Rafael Sandoval ha dispuesto por cuestiones pastorales para su presbiterio y quedando usted bajo sus órdenes y jurisdicción desde el día que se ordenó   no ha cumplido. ¿Dónde está el juramento que hizo el día de su ordenación donde prometió obediencia al obispo Maclovio Vasquez y a sus sucesores?, y por lo que se conoce en toda la Diócesis no ha obedecido a sus Obispos en turno.


Si bien se dice  que gracias a su ayuda la comunidad de Unión de Tula se ha transformado, pero también algunas personas están cansadas del anti testimonio de usted y de los jóvenes que son parte de los Heraldos.
 
¿Por que  usa habito si no es religioso?

Sobre los Heraldos


¿Qué pretende con esta pseudo fundación?, ¿es en verdad un carisma nuevo en la Iglesia?, ¿Por qué usan habito si no tienen ni si quiera la autorización?, ¿Por qué miente a la gente y pide dinero para “esta obra de Dios”?, ¿es obra de Dios o es obra suya?.


Usted afirmaba en repetidas ocasiones que el Obispo emérito de Autlán Gonzalo Galván  no sabía nada de la Vida Consagrada, incluso hasta se burlaba de él, por esa y otras razones usted lo manipulaba, como sabía hacerlo, pero, ¿ahora hará lo mismo con el nuevo Obispo?, al tratarse de un Obispo religioso con experiencia de vida y vivencia de lo que es la vida consagrada, incluso con experiencia cercana de fundación, que ha tenido experiencia como formador y como superior general.


La feligresía de Autlán tiene derecho a saber a dónde van los donativos que la gente de Estados Unidos y de México  hacen a la supuesta fundación, incluso el Obispo como su superior inmediato debe saberlo, ¿lo ha trasparentado?, ¿ha hecho público cuanto entra y en que se ha utilizado?


Por favor deje de mentir  y de manipular a la feligresía,  deje de hacerse la victima diciendo que sus enemigos lo están atacando, cuando el primer enemigo de la Iglesia es usted, es tiempo que la gente se de cuenta de cómo ha estado lucrando con su fe.


Teo Ucherman

Comentarios

  1. Los tres y una lista larga de sacerdotes seguirán siendo víctimas de Rafael Sandoval, quien usa las mismas artimañas siempre, suelta verdades a medias y bastas mentiras a través del blog “Santa y Pecadora” (Que casualmente siempre vanagloria la valentía del obispo Rafael Sandoval), Engañan copiando información de noticias de otros países para ostentarse como un blog de interés internacional, difama a los sacerdotes a través de las redes sociales con el seudónimo Teo Uckerman, él mismo Obispo da crédito públicamente a la información abusando de su investidura e inicia una persecución campal y rápida en contra del sacerdote que le estorba. En pocas palabras, el Obispo es al que le deben “obediencia” los sacerdotes, lo que hace muy probable que ésta guerra de poderes será ganada por el Obispo Rafael Sandoval Sandoval y veamos más sacerdotes conocidos, removidos y “desaparecidos” en la diócesis de Autlán por un largo periodo.

    No crean las barrabasadas y estupideses de esta pagina. Informense bien. Y usted desgraciado publique "PRUEBAS", solo habla por que tiene boca, antes de hablar de cualquier sacerdote lávese la boca, Dios lo va a castigar.

    Sigan tapando los abusos y poquerias del Obispo, la gente sabe perfecto la verdad.

    Que Dios lo perdone por que de verdad esta condenado y maldito en vida.

    ResponderEliminar
  2. Quieto decirles que son una mentira, como ed posible qye tomen como verdad algo sin fundamento, to estoy cerca de personas que viven conbrl, de los a heraldos y uds hablan como si tuvieran razón sin importarles perjudicar a nadie, solo para tener mas seguidores. Soy kuc. En administración y con maestría en dirección de RH. Soy católica y crítico mucho a todo mi entorno pero esto escuna bajeza , y uds lo publican con uba veracidad maliciosa.
    Esta página no es creíble y es hipócrita.
    La verdad saldrá acka luz como siempre y uds seguirán siendo esto, solo una bola dr chismosos! !!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Ofrecemos a los lectores un espacio de libertad para comentar las publicaciones del BLOG.

Por lo tanto por politicas de nuestro sitio se eliminará toda grosería, mala palabra o insulto personal, así como los juicios temerarios infundados y las acusaciones gratuitas. Del mismo modo, en los comentarios no aceptamos acusaciones, nombres de personas ajenas al que comenta ni se aceptarán links a páginas externas. Nos reservamos el derecho de editar los comentarios en este sentido.

Las opiniones de los comentaristas no tienen por qué reflejar el sentir de Santa & Pecadora BLOG y son, en todo caso, propiedad de sus autores.