Ciudad Obregon: a la espera de un Obispo con olor a oveja



Dinerero, mal pensado, elitista, menos Pastor con olor a oveja, son los adjetivos con los que tanto clérigos como laicos identifican al enclenque  Obispo de Ciudad Obregon.

Ya desde 2012 este blog denunciaba la pésima labor pastoral que este obispo venia realizando en  la ciudad norteña que pastorea. Felipe Padilla Cardona cumplió 75 años, tiene casi 11 años al frente de Ciudad Obregon y ahora espera la decisión papal para convertirse en Obispo emérito. En Obregon como se le conoce a dicha diócesis ya esperan con ansia el nombramiento del nuevo Obispo, y es que el trabajo realizado por Padilla no fue del todo  bueno, incluso hay algunos sacerdotes que se atreven a decir que existe una gran malversación de fondos en las arcas diocesanas, ademas de un alto encubrimiento  de doble vida de muchos de los sacerdotes, que incluso son de los mas allegados al Obispo.

Hace un año Cardona ya hablaba de su renuncia al llegar a los 75 años, y decía que seguiría en Ciudad Obregon, hoy afirma que se regresara a su natal Guanajuato a trabajar por  y con los jóvenes, ¿acaso ya intuye quien esta en la terna?, lo que si se sabe es que ningún sacerdote del clero de Obregón sera su sucesor.

Obregon se convierte en un gran reto para el sucesor de Padilla Cardona, por eso Ciudad Obregon necesita, espera un verdadero Pastor con olor a oveja.

Todo sobre Ciudad Obregon, aquí.

Comentarios