LOS AMIGOS OBISPOS DE JORGE HANK RHON

Hank y Onésimo Cepeda
Desde hace unos días la noticia de que habían arrestado a Jorge Hank Rhon el empresario y ex alcalde (PRI) de la ciudad fronteriza de Tijuana en el noroeste de México  ha corrido por todos los rincones de aquel país tan lejos de Dios pero tan cercano a los Estados Unidos, palabras del mismísimo don Porfirio Díaz.

Y es que la detención de este oscuro personaje llama tanto la atención porque no se trata de cualquier hijo de vecino. Hijo de un ex líder magisterial que amasó su fortuna gracias al Sindicato de maestros, ex gobernador y  fundador de un grupo político, que durante más de 20 años  ha tenido espacio no solo en el Estado de México, sino en la misma política mexicana, llamado “grupo Atlacomulco”. Tiene 19 hijos, posee una de las fortunas hecha a raíz de varios negocios de dudosa procedencia, amante de las fiestas con mucha parafernalia, de los animales exóticos y de otras cosas más, ha sido la noticia de la semana, su detención, ya que se sentía intocable.

Formado en las aulas de los  Legionarios (Universidad Anáhuac), este personaje también tiene sus amigos los Obispos, (ver aquí) con quienes se codea en fiestas, misas y eventos públicos. No podía faltar el Arzobispo de Tijuana, Don Rafael Romo quien por supuesto sabemos que reina en su diócesis, pero no gobierna, quien según se dice es su confesor y también su amigo, con quien ha pasado momentos de amistad  y convivencia. Se le ha visto en lugares públicos con el, le ha celebrado la mayoría de las misas de Bautizos de sus hijos y nietos, como las primeras comuniones o la  boda de su hija.

Cuenta una leyenda urbana, que de hecho es bien conocida entre el presbiterio de Baja California, que cuando erigieron a Ensenada diócesis (enero de 2007) y nombraron obispo a Sigifredo Noriega, una vez habiendo tomado posesión  de su diócesis, de inmediato el Arzobispo de Tijuana y Jorge Hank se dirigieron hacia Ensenada en caravana, a lo que este  segundo le regalaría a su Excelencia un auto último modelo, por lo que sabiamente el neo Obispo lo rechazo. Y así hay una infinidad de  anécdotas de la convivencia fraterna entre Jorge Hank y el Arzobispo Romo. Tal es el caso que hace días  en una entrevista a el diario Frontera hablaba sobre la detención y ahí Romo Muñoz confirma la amistad (ver aquí).

Otro amigo intimo de Jorge Hank es el polémico Obispo de Ecatepec, Onésimo Cepeda, quien por supuesto conoció a su Padre, con quien convivió  los últimos años de su vida, quien se reunía con él a jugar domino o a pasar una velada donde se hablaba de toros, mujeres, política y de mas. Además Onésimo Cepeda  le ha celebrado varias misas privadas  en Tijuana.

Otro Obispo que aparte de ser su paisano es su amigo es Felipe Arizmendi, obispo de San Cristóbal de las Casas, Chiapas quien afirmó:  “Lo peor que nos podría pasar, sería el querer quizá subir en votos a costa de denigrar a otros siendo inocentes”, afirmó el obispo Felipe Arizmendi Esquivel al referirse a la detención de su paisano Jorge Hank Rhon de quién dijo, sabía que “hace tiempo lo andaban buscando por enriquecimiento ilícito o algún otro tipo de cosas”.

Ante los medios agregó que debe verificarse la acusación contra el político mexiquense y ex alcalde de Tijuana a quién presuntamente encontraron armas en su domicilio, “porque a veces ya no tenemos suficiente confianza en lo que a alguien le encuentran, si es que le sembraron, por eso repito, ojalá que haya veracidad en los hechos y no se manipulen hechos falsos para otros fines”.

“Ojala que estas cosas no sucedan como una cacería o como una metodología electoral porque eso sería lo peor que nos podría pasar, ojala que esto nunca pase con ninguna persona, no solamente con este señor sino con ninguna persona en ningún estado ni municipio” aseveró en entrevista el obispo originario de Chiltepec, Estado de México.


Comentarios