Texcoco, el seminario de vocaciones adulteras


Con el tiempo el problema se ha ido agrandando. Los Obispos callan, o se hacen de la vista gorda, los Sacerdotes simplemente no saben nada y los alumnos, quienes no son parte del sistema son corridos o en  su defecto son removidos. Hace unos meses éramos el único blog que daba a conocer parte de una investigación de lo que estaba  sucediendo en dicho Seminario nacional, (leer aquí) mismo que involucra a varios Obispos. Recibimos como siempre amenazas y mensajes interesantes en contra de nuestro articulo, pero en ves de asustarnos, nos motivo a  investigar de manera mas intensa lo que sucedía  en ese Seminario fundado por los Padres Desobry y que ahora se asemeja mas  a un centro de formación de vocaciones adulteras que a un centro de inspiración cristiana. No dudamos  que existan vocaciones santas que desde luego han tenido que aprender a convivir con la maleza, tal cual  en la parábola del trigo y la cizaña.
Existe una red interna de favoritismos, trafico de influencias, alcoholismo, homosexualidad, acoso sexual e incluso  abuso sexual (a menores en el apostolado), malversación de fondos  y concubinatos de varios sacerdotes y seminaristas, todos estos solapados por el actual rector el Sacerdote Antelmo Varela Olivares que para colmo sueña con ser Obispo.
El Padre Antelmo Varela  solapa a los formadores del Seminario, y si algunos alumnos andan mal los formadores andan peor. Existe tal favoritismo que hay varios  casos de alumnos que aun sabiendo  su situación han sido ordenados y enviados a sus respectivas diócesis.
El rector se rodea de Sacerdotes  formadores que lo solapan y a quienes solapa en sus fechorías, como es el caso del Sacerdote Amalio Pucheta Obil quien  es conocido en el seminario como un acosador de los alumnos, sobre todo a los que rondan de entre los 22 y 25 años. A este Sacerdote se le conocía la amistad muy intima con el alumno Javier Rosas Rosales, después de él siguieron otros, como Mario Ponce y Alfredo S. quienes sabían de antemano que ser amigos del Padre Amalio implicaba de seguro visitarlo a deshoras de la noche en su cuarto. Además el Sacerdote Amalio y el Rector Antelmo han solapado a un par de Seminaristas que han acosado   sexualmente a adolescentes en el apostolado, sobretodo en la Parroquia  de Coatlinchan. Uno de ellos es  Francisco Bautista andoney ya  Sacerdote de la Diócesis de Ciudad Valles quien fue acusado de manosear a varios adolescentes, además de hacerles propuestas a  seminaristas a cambio  de regalos y salidas al cine.

 Otro Sacerdote miembro del equipo formador: P. José Manuel Soria Delgado  quien de manera autoritaria  ha discriminado a algunos Seminaristas, el peor de los casos que es coludido del Sacerdote Antelmo, sobre todo en las fiestas privadas que realizan entre sus amigos.

Para todos los que han  pasado recientemente  por el Seminario de vocaciones adultas de Texcoco el nombre de Gerardo Ojeda  hace referencia al protegido del Rector Antelmo, y es que este Seminarista que fue  reubicado  a la diócesis de Memphis, en  Tennessee, en Estados Unidos debido a los múltiples escándalos que ocasiono en el Seminario, quien en complicidad con el Rector Antelmo se salía en las noches, incluso hay testigos de que iba a antros gays y en mas de una ocasión se le vio maquillado.

Otro caso muy sonado en el Seminario  es el del alumno Nicolás Bolaños quien se le insinuó al alumno Jasso Arriaga, este segundo al poner la queja se llevo una sorpresa y ¿quien fue despedido del Seminario? Jasso Arriaga, apoyando  y solapando a Nicolás tanto el Padre Antelmo como su prefecto el Padre Patricio.

También es muy sonado en la comunidad del Seminario los casos  de  relaciones homosexuales entre  Manuel Tadeo Resendíz y Gerardo Ojeda, conocido como el Panda  quienes no tardan  en ordenarse Sacerdotes.

La malversación de fondos es inimaginable, todo el dinero que se saca,   los alumnos se preguntan donde queda o que se le hace, ya que siempre los mandan  a pedir ayuda económica  a  parroquias generosas. El problema es que los encargados de la economía del Seminario y el Rector manejan cuentas diferentes.

¿Y los Obispos  donde están? Es lo que se preguntan algunos alumnos de este Seminario,  por ahora los  involucrados  en estos problemas  son Artemio Flores Calzada, Obispo  de Chalco, don Juan Manuel Mancilla de Texcoco, Don Victor Rene Rodríguez auxiliar de Texcoco, y desde luego Carlos Aguiar Retes, arzobispo de Tlalnepantla, actual presidente del CELAM quien pretende convertir el seminario en un centro de estudios filosóficos y teológicos para laicos. En antaño quienes apoyaron de manera incondicional el seminario fueron los Obispos Magin Torreblanca y Guillermo Ranzahuer quienes apoyaron la iniciativa de los padres dominicos, y hermanos Desobry.

Estos tan solo  son algunos casos de los muchos que tiene guardados  el Seminario de Vocaciones adultas y tan solo es la punta del  iceberg. Habrá que ver que pasa, la nunciatura ya tiene notificación de estos delicados casos y aun el silencio  sigue latente. Deberian de hacer una intervención a esta institución  y de paso una auditoria. El que debería de poner  orden a esto es el Arzobispo Aguiar Retes, ya que este bien podría ser una piedrita en su zapato sobre todo en sus  pretensiones de  ser Cardenal.

Comentarios

  1. YO FUI ALUMNO DE ESTA INSTITUCION HAGO VALIDA ESTA DECLARACION. ES TOTALMENTE CIERTO. FUI DESPEDIDO INJUSTAMENTE, POR EL PADRE PATRICIO. PONINEDO EN MI EXPEDIENTE, UN SIN FIN DE ABERRACIONES. AL IGUAL QUE EL PADRE ANTELMO ES CIERTO. LAS CUENTAS SON MILLANORIAS, VIAJO EL PADRE ANTELMO A EUROPA POR MAS DE UN MES PARA RETENER A BIENECHORES MILLONARIOS QUE YA ANCIANOS PRETENDEN SACARLES LO MAS POSIBLE. HOMOXESUALES HAY DEMACIADOS, ELO SEMINARIO SE QUEDARIA SIN SEMIRARISTAS,K JUAN MANUEL MANCILLA HAGA UN ESCRUTINIO A FONDO Y SE DARA CUENTA TODO LO QUE HAY DEBAJO DE DE ESA PORQUERIA DE SEMINARIO. YO SOY UN TESTIGO VIVIENTE DE LA EXPLOTACIOM QUE SE VIVE EN ESE SEUDO RECINTO SACRO DE SEMENARIO DE VOCACIOMES ADULTERAS. VIVI LO QUE SE LLAMA BULING. POR LO CUAL RECLAMARIA JUSTICIA.

    ResponderEliminar
  2. YO FUI ALUMNO DE ESTA INSTITUCION HAGO VALIDA ESTA DECLARACION. ES TOTALMENTE CIERTO. FUI DESPEDIDO INJUSTAMENTE, POR EL PADRE PATRICIO. PONINEDO EN MI EXPEDIENTE, UN SIN FIN DE ABERRACIONES. AL IGUAL QUE EL PADRE ANTELMO ES CIERTO. LAS CUENTAS SON MILLANORIAS, VIAJO EL PADRE ANTELMO A EUROPA POR MAS DE UN MES PARA RETENER A BIENECHORES MILLONARIOS QUE YA ANCIANOS PRETENDEN SACARLES LO MAS POSIBLE. HOMOXESUALES HAY DEMACIADOS, ELO SEMINARIO SE QUEDARIA SIN SEMIRARISTAS,K JUAN MANUEL MANCILLA HAGA UN ESCRUTINIO A FONDO Y SE DARA CUENTA TODO LO QUE HAY DEBAJO DE DE ESA PORQUERIA DE SEMINARIO. YO SOY UN TESTIGO VIVIENTE DE LA EXPLOTACIOM QUE SE VIVE EN ESE SEUDO RECINTO SACRO DE SEMENARIO DE VOCACIOMES ADULTERAS. VIVI LO QUE SE LLAMA BULING. POR LO CUAL RECLAMARIA JUSTICIA.

    ResponderEliminar
  3. Ya era hora de que alguien se atreviera a sacar a la luz el cochinero de antelmo y sus secuaces ya que han abusado del poder que les han otorgado y muchos han sido despedidos injustamente, ahora esperemos que los obispos actuen en verdad ya que ellos se hacen de la vista gorda y antelmo abusa de eso ya que siempre se presenta con su supuesta humildad, ojala y salgan los que tienen que salir pero que sea con pruebas contundentes porque antelmo es capaz de despedir solo a los que le caen mal o los que sus amigos "recomienden" y solo sea para tapar el ojo al macho

    ResponderEliminar
  4. Espero que hagan algo pronto actualmente estoy en este seminario y estoy padeciendo lo antes descrito, me encuentro sufriendo a causa de que al no corresponder al acoso del P. Amalio Pucheta ahora ya hasta me enviaron con el psicologo y me estan calumniando relacionandome con otros seminaristas, ante todo esto solo espero el día que me despedidan bajo cualquier pretexto y ser una victima más de esta mafia. Por obvias razones omito mi nombre, pero ojala y pronto tomen cartas en el asunto

    ResponderEliminar
  5. Y DONDE ESTAN LOS OBISPOS, PORQUE NO SE PRONUNCIAN Y DAN LA CARA O ACTUAN. SERÁ QUE COMO SIEMPRE VAN A DEJAR QUE LAS COSAS SIGAN Y VAN A OPINAR HASTA QUE SUCEDAN COSAS MÁS GRAVES. ES UNA LASTIMA QUE NO SE PRONUNCIEN EN ESTOS CASOS QUE LASTIMAN MÁS A LA IGLESIA

    ResponderEliminar
  6. Yo tambien fui alumno de este seminario y desgrciadamente las cosas son tal y como las comentan, yo tambien fui victima y despedido por causas injustas, solo por que este senor rector del seminario no tiene criterios propios sino que se deja llevar por lo que lo los demas le dicen...
    Espero que se haga justicia o por lomenos que cambien de rector esperando que las cosas mejoren...

    ResponderEliminar
  7. anónimo: por razones de cuidado omito mi nombre. yo, tambien exalumno de esa casa estoy de acuerdo en la inectitud que tiene ese tal p. antelmo. me despidio de forma injusta y de mala forma. yo mismo le pedi muchas veces encararme a su protegido el p. amalio pucheta obil. para que de frente a mi, me dijera cual era su problema. nunca quizo hacerlo, es un cobarde. cierto es que en esa casa de formación hay muchas irregularidades, pero si sugiero que se investige muy bien, pues en este articulo nombran alumnos de los cuales nada de lo que se dice es cierto. en cuanto al equipo formador si hay muchas carencias en TODOS.

    ResponderEliminar
  8. es verdad lo anterior, solo que los que esperamos justicia creo que no llegará o si lo hace será muy tarde ya que el Pbro. Amalio Pucheta termina su ciclo este año en el seminario y regresa a su diocesis en el cual dificilmente tomaran cartas en el asunto y como siempre esto no repercutirá y las cosas seguiran igual, es lamentable lo que sucede pero los laicos y seminaristas que podemos hacer si nuestros obispos se quedan callados y no investigan las cosas.

    ResponderEliminar
  9. Valientes los que declaran esto, pero es dificil que les hagan caso ya que ellos son la autoridad y por eso los han sacado de ahi y no los van a dejar continuar, de verdad que si les hacen caso se podrá decir que entonces si la iglesia empieza a escuchar la voz del pueblo, pero no creo aun hay muchos esquemas que vencer

    ResponderEliminar
  10. No entiendo porqué hay seminaristas que esperan que los echen. ¿Porqué no se van sólos, de ese nido de víboras?
    Vayan con curas Tradicionales, que los hay muchos en México, y que son ejemplo de católicos en serio.
    Así podrán ser sacerdotes como Dios manda, en un futuro.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Ofrecemos a los lectores un espacio de libertad para comentar las publicaciones del BLOG.

Por lo tanto por politicas de nuestro sitio se eliminará toda grosería, mala palabra o insulto personal, así como los juicios temerarios infundados y las acusaciones gratuitas. Del mismo modo, en los comentarios no aceptamos acusaciones, nombres de personas ajenas al que comenta ni se aceptarán links a páginas externas. Nos reservamos el derecho de editar los comentarios en este sentido.

Las opiniones de los comentaristas no tienen por qué reflejar el sentir de Santa & Pecadora BLOG y son, en todo caso, propiedad de sus autores.