Tijuana: investigación a las Trinitarias de María por mal testimonio de la fundadora “Madre Lillie” y malos manejos de la Congregación





Para algunos curas de Tijuana por muchos años  la  orden religiosa de las Trinitarias de María ubicadas en Tecate no eran buena espina. Aunque por años la fundadora se pavoneo con Obispos y Cardenales de México y Estados Unidos logro hacer de las suyas, perjudicando a muchas jovencitas que en realidad tenían vocación a la vida religiosa.


Protegida por el Arzobispo Rafael Romo  Muñoz y por el Cardenal Juan Sandoval Iñiguez ambos ya eméritos,  la Madre Lilly ha perjudicado a varias vocaciones, sin que la Iglesia católica hasta ahora haya intervenido.
La fundadora: manipuladora  y enferma

Todo comenzó en 1992 cuando con mentiras una mujer divorciada que abandono a sus hijos adolescentes de nombre Lillian Díaz Ahumada (conocida como la Madre Lillie)  sintió en Fátima el supuesto llamado a fundar una Congregación religiosa, la supuesta espiritualidad se centra en “adoración perpetua del Santísimo Sacramento, la oración ininterrumpida por la perseverancia y santidad de los sacerdotes, y la conversión del mundo a Jesucristo”. Ella afirma que fue guiada y apoyada espiritualmente por Santa Teresa de Calcuta y para ello muestra un par de fotos,  de algunos fortuitos encuentros con la hoy santa, que siempre ha utilizado para hacer creer a sus seguidores del plan divino de la fundación y para fortalecer su autoridad moral sobre sus dirigidas.

La orden mantiene casas en  México:  en las arquidiócesis de Guadalajara y Tijuana, y en los Estados Unidos, en  las diócesis de San Diego, Grand Rapids y Los Ángeles.

El Arzobispo de Tijuana se negó a dar la aprobación para que la congregación religiosa se convirtiera de derecho diocesano, por lo que la religiosa  buscó el apoyo del entonces Arzobispo de Guadalajara el corrupto Cardenal Juan Sandoval Iñiguez quien sin pensarlo le dio la aprobación de inmediato en el año 2010, siendo su centro de operaciones no Guadalajara sino la ciudad de Tijuana en especial un predio cercano en el municipio de Tecate conocido como el Monte Tabor. 
 
Supuesta ayuda espiritual de la Madre Teresa
Según relatan las mismas religiosas siempre han vivido de la caridad, incluso en  sus pláticas para conmover a la gente comentan que la “Madre Lillie” iba al cerro a cortar yerbas para preparar la comida, eran tan pobres que comían una sola vez al día, pero eran felices”.

La situación que engloba a esta naciente orden mexicana es delicada, desde hace cinco años  algunas religiosas buscaron al entonces arzobispo de Guadalajara pero no hizo caso, al contrario el comunico a la supuesta fundadora quienes habían ido a acusarla, tomando esta represalias, por lo que también el entonces Arzobispo de Tijuana conocía de la situación pero por miedo nunca actuó ni dijo nada, incluso ante comentarios de varios miembros de su presbiterio de que no era sano de que la supuesta religiosa fundara un instituto, la razón, el desequilibrio mental de esta mujer.

Las denuncias llegaron hasta el Vaticano y el actual Arzobispo de Tijuana ha sido enterado del caso quien está comenzando a actuar más por miedo que por obligación y es que lo que menos quiere es que le estalle la bomba en sus manos, sabiendo que desde su llegada ha hecho caso omiso a los casos de curas pederastas como el caso de los Sacerdotes Jeff, Ackerman, Danilo  y Tenorio, entre otros.
Con los Sacerdotes: mentiras y falsa espiritualidad

La arquidiócesis de Tijuana teme que el caso de las Trinitarias se salga de control y de que la prensa lo ventile, puesto que lo que menos quieren es un escándalo. Lo que muchos laicos amigos  y religiosas de la orden afirman es de que la fundadora no tiene ni tuvo  la capacidad de fundar, debido a sus problemas psiquiátricos delicados, su afán por el dinero y su doble cara disfrazada de una falsa espiritualidad ha dañado a muchas jóvenes que han pasado por más de 10 años por el instituto religioso como el orfanato, además de la malversación de fondos  (desviando dinero que la gente da a la orden para usarlo en bien de sus hijos y nietos) que existen desde antes de que la  supuesta religiosa fundara.

Las Trinitarias de María  parecieran más una secta que una piadosa congregación de religiosas, donde el culto excesivo y hasta enfermo hacía la supuesta fundadora se vuelve castrante.

Los laicos que conocen la labor de esta congregación y las misas religiosas de la orden deben conocer lo que en verdad sucede al interior de esta supuesta orden, puesto que la Iglesia de Tijuana ha frenado en cierto modo la  investigación y la ha mantenido  en secreto, supuestamente para evitar un escándalo, cuando la misma vida de la supuesta religiosa conocida como la madre Lillie es un escándalo.

Es sabido en algunos ambientes clericales que el Arzobispo Moreno Barrón ha dado indicaciones de intervenir mediante algunos Curas la congregación mientras se da el proceso de investigación, mientras tanto en Guadalajara no se ha dicho nada y las Trinitarias  como se les conoce en México y Estados Unidos siguen  su vida de manera normal.

Su  “casa madre” como la llaman  ellas y conocida como  el Monte Tabor ubicada en los límites del municipio de Tecate y Tijuana alberga un centro educativo (a manera de internado) para niñas de escasos recursos donde reciben educación escolar y religiosa de manera gratuita. Este lugar ha sido testigo de un sinfín de abusos perpetuados por algunas religiosas y por la misma fundadora hacía niñas indefensas.



El caso es delicado, en pocas palabras la supuesta fundadora es una enferma mental manipuladora  y vividora que ha sabido hacerla para beneficiarse de los donativos que gente generosa hace para una obra de la Iglesia y que ella utiliza para ayudar a su familia, que hace años abandono, siendo que hace poco una de sus hijas se suicido, además de los abusos que ha cometido contra algunas de las religiosas y niñas del  orfanato que dirige, ¿acaso los Arzobispos Sandoval y Romo se beneficiaron de los cuantiosos obsequios de la Madre Lillie y por eso hicieron caso omiso a las acusaciones?, el caso apenas comienza y  habrá mucha tela de donde cortar.

Comentarios

  1. Mi nombre es Mayo Alonso Pesqueira Eguia y soy padre de una de las víctimas que aún se encuentran bajo el engaño de Madre Lily en dichos monasterios, preocupado por rescatarla a mi hija y otros almas ingenuas e inocentes, siendo testigo de lo que aquí se menciona, cuento con muchas pruebas de esto y cosas mucho mas graves, como es el hecho de que las medican y las dañan psicológicamente. Quienes quieran ayudarme y saber más de lo que sucede en dicha supuesta congregación, pueden obtener información en mi perfil de facebook ( Mayo Pesqueira), así mismo hacer contacto conmigo en mi teléfono celular 7602356446.
    No permitamos ya que sigan ocurriendo este tipo de abusos e idolatría.
    Para quienes deseen conocer de mi testimonio favor de ponerse en contacto conmigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te pido en el Nombre de mi Padre Celestial Jesucristo te arrepientas por que el arrepentimiento nos libera, quieres ser un perseguidor más, no les basta con tanto odio en el planeta como para promover más odio, lo único que estan ganando es hacerla Mártir a ella, creo hermano que te lo va agradecer por siempre. DIOS TE AMA.

      Eliminar
  2. En esta supuesta investigacion, se deja ver un dejo de envidia e intencion destructiva, es lamentable que personas que no han hecho nada por su comunidad, se dediquen a criticar, con mala intencion, la obra contructiva que llevan a cabo las religiosas de referencia, simplemente , organizar y sostener un horfanato y una escuela, dice mucho mas a favor de Monte Tabor, que lo que tratan de expresar, tanto Miguel Pesqueira como quien hace esta supuesta investigacion.

    ResponderEliminar
  3. Esto es una infamia. Escriben cosas sin conocer, no hay neutralidad informátiva y todo lo que dicen no es sino una serie de mentiras con la intensión de destruir. Este blog solo dice basura para atacar a la Iglesia. Si va a atacar al menos siga algo real y sustentable, no estas barrabasadas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Ofrecemos a los lectores un espacio de libertad para comentar las publicaciones del BLOG.

Por lo tanto por politicas de nuestro sitio se eliminará toda grosería, mala palabra o insulto personal, así como los juicios temerarios infundados y las acusaciones gratuitas. Del mismo modo, en los comentarios no aceptamos acusaciones, nombres de personas ajenas al que comenta ni se aceptarán links a páginas externas. Nos reservamos el derecho de editar los comentarios en este sentido.

Las opiniones de los comentaristas no tienen por qué reflejar el sentir de Santa & Pecadora BLOG y son, en todo caso, propiedad de sus autores.