Se llama Fernando María Bargalló. Este diciembre cumplirá 58 a ños de vida. A los 24 años fue ordenado Sacerdote. Nació en Buenos Aires, Argentina. En 1994 (con tan solo 39 años) fue propuesto como Obispo auxiliar de Morón, cargo que duro casi 3 años para después ser el primer Obispo de la naciente diócesis de Merlo Moreno en 1997.
En Argentina es uno de los Obispos en asenso, joven, dinámico y catalogado por muchos como liberal ya que es uno de los Obispos comprometidos con los sectores más pobres de Argentina y se ha identificado con líderes y movimientos de “opción por los pobres”.
En noviembre de 2005 Bargalló fue elegido presidente de Caritas Argentina y en marzo de 2007 fue elegido por la Asamblea del Secretariado Latinoamericano y Caribeño de Caritas, presidente de Caritas para la Región América Latina y El Caribe cargo en el que ha sido reelegido por un segundo periodo que abarca hasta el 2015.
Siempre fue protegido y promovido por el influyente Obispo Justo Oscar Laguna quien murió el año pasado.
Invitados por unos amigos para pasar unos días en México, en concreto en las playas de Puerto Vallarta, ha saltado a la fama internacional al filtrarse a la prensa unas fotografías con una mujer bañándose en la playa en actitud muy comprometedora y nada propias de un Obispo.
Hace unas horas el acepto que si fue a la playa pero que con quien le relacionan es una amiga de la infancia (será, ahora así le llaman). El caso es que se dice entre sus colaboradores que las fotos fueron tomadas por sus detractores a quienes les ha echado en cara su falta de compromiso con el pueblo pobre. Mientras tanto en Roma ya preparan una amonestación.
Comentarios
Publicar un comentario
Ofrecemos a los lectores un espacio de libertad para comentar las publicaciones del BLOG.
Por lo tanto por politicas de nuestro sitio se eliminará toda grosería, mala palabra o insulto personal, así como los juicios temerarios infundados y las acusaciones gratuitas. Del mismo modo, en los comentarios no aceptamos acusaciones, nombres de personas ajenas al que comenta ni se aceptarán links a páginas externas. Nos reservamos el derecho de editar los comentarios en este sentido.
Las opiniones de los comentaristas no tienen por qué reflejar el sentir de Santa & Pecadora BLOG y son, en todo caso, propiedad de sus autores.