EL CARDENAL RIVERA ¿HOMBRE DE CONFIANZA DEL PAPA FRANCISCO?



Hace unos días se publicaba en ciertos medios católicos y  laicos sobre  el nombramiento del Cardenal Rivera como miembro del Consejo de asuntos económicos de la Santa Sede. Hicieron tanto aspaviento que  se sigue anunciando este nombramiento como si fuera un nombramiento importante.


Algunos medios como el periódico Excelsior  publicaban “El Papa da cargo en el Vaticano a Norberto Rivera”, el  “Papa nombra a Norberto Rivera miembro de la economía del Vaticano”.  ¿Da cargo?, a caray, ¿entonces dejara su cargo como Arzobispo del DF? .  Al leer estas noticias mas de algún prelado de alto rango en el Vaticano se carcajearía, yo haría lo mismo. Por que este cargo es solo honorifico y  no quiere decir que el Papa tenga suma confianza en un Cardenal mexicano, como lo han hecho sentir algunos medios.
De hecho ningún Obispo mexicano goza de la amistad o confianza del Papa Francisco, ni siquiera los Cardenales Sandoval, Robles o el mismísimo “super amigo” del Papa Emilio Berlie, quien tiene experiencia en andar pasilleando en los recintos vaticanos para buscar mijagas de poder. Si así era de Seminarista y buscaba (cuando estudiaba en Roma) aparecer (en el servicio del altar) en todas las ceremonias del entonces Papa Paulo VI, cuando  no mas ahora en tiempos en que su tiempo de Arzobispo se esta terminando, claro por la edad.

Si habláramos  de algún Obispo mexicano como miembro del círculo de amigos del Papa, quien se llevaría el titulo de amigo es el Cardenal Javier Lozano Barragán, quien se encuentra enfermo en Roma, y quien Bergoglio  visito antes y después de  haber sido elegido  Papa. De hecho la amistad es muy  fuerte, ya que Lozano lo  llego a visitar varias veces en Buenos Aires, de hecho conoce a la hermana de Bergoglio, después en sus continuas visitas a Roma por parte de Bergoglio, siendo Arzobispo de Buenos Aires este llego a hospedarse en la casa del Cardenal mexicano  incluso siempre que estaba en Roma hacia un espacio para platicar con su amigo mexicano. Incluso hay  un platillo que  cada que se ven las cocineras de Lozano le preparan a Bergoglio, y juntos beben mate y tequila.

Recapitulando…el Papa no nombro a Norberto Rivera como titular del Consejo de Economía, eso si seria un verdadero cargo de confianza y cercanía del Papa con el Cardenal mexicano, lo nombro miembro del consejo de economía, junto con el Cardenal Peruano, por cierto muy cercano al Opus Dei,  Monseñor Juan Luis Cipriani, y junto con otros Cardenales y laicos.

De hecho todos los Cardenales son cercanos (no emotivamente sino por trabajo) al Papa, por el simple hecho de ser Cardenales, todos, sin excepción, participan en comisiones como presidentes o como consejeros   en las distintas comisiones que el Vaticano tiene, no me vengan con que el Papa tiene predilección por su “amigo” Norberto Rivera, si fuera así, no seria un miembro mas del Consejo, sino que fuera presidente o coordinador de algo donde el Papa necesita de su confianza. Un ejemplo  muy común  es el caso del Secretario de Estado, el Cardenal Pietro Parolin amigo del Papa,  quien lo trajo a Roma para que colaborara directamente con el, o en el caso del Cardenal Rivera como preside una Diócesis muy grande, pues (si fuera su amigo) entonces le daría un cargo de importancia  y relevancia sin desatender su Arquidiócesis, como el caso del Cardenal Oscar Rodríguez, arzobispo de Tegucigalpa quien también goza de la confianza del Papa y quien preside el poderos G8 Vaticano.

De hecho en Roma se sabe el pasado extraño del Cardenal Rivera, al grado que ni Ratzinger ni Bergoglio quisieran tenerlo entre las filas de sus colegas más íntimos.

Quienes podrían hablar  mejor de este oscuro Cardenal mexicano  que de hecho permitió que se aprobara el gaymonio y el aborto  en su Arquidiócesis, son los mismos laicos y  Sacerdotes. Usted pregunte!!! Y se llevara gratas sorpresas.