CONFIRMADA LA VISITA DE FRANCISCO A ESTADOS UNIDOS

Monseñor Chaput

En ciruclos Vaticanos se venía escuchando de la visita del Papa Francisco a los Estados Unidos desde hace  unos 8 meses. En algunos comentarios se había vertido de que el Papa en efecto visitaría a mediados del  2015 a ese país ubicado en norteamerica. Ayer viernes el Arzobispo  Charles Chaput  de Filadelfia confirmó a los medios de comunicación que el Papa en efecto visitará su Arquidiocesís.



Visiblemente emocionado, este capuchino de 70 años que desde 2011 es Arzobispo de Filadelphia confirmó oficialmente la visita del Papa Francisco a su arquidiocesis. El motivo es el Encuentro Mundial de las Familias a celebrarse del 22 al 27 de septiembre del 2015 en Filadelfia.

Filadelpfia es una diocesis pequeña, con tan solo 5562 kilometros de territorio. Fue  erigida diocesis en 1808 y elevada al rango de arquidiocesis en 1875. Cuenta con casi mil Sacerdotes y actualmente tiene 4 Obispos auxiliares.

No es la primera vez que al Obispo Chaput le toca organizar una visita papal, ya en 1993, le tocó organizar la Jornada Mundial de la Juventud en Denver, a donde asistió San Juan Pablo II. Denver fue su segundo destino episcopal, ya que antes  fue Obispo de Rapid City en South Dakota.