Aguascalientes: enfrentamiento entre el desorganizado lobby gay y el Obispo



El Obispo   Foto: hidrocalido.com


En el estado mexicano de Aguascalientes, ubicado en el centro de México se empieza a librar una batalla mediática  propiciada por el  grupúsculo que forma el Lobby Gay en contra de las  declaraciones del Obispo.

Resulta que el Obispo en una rueda de prensa (la semana pasada) se pronunció en contra de la ley de matrimonios del mismo sexo, desde luego mal llamados  “matrimonios”. En el encuentro con los medios   pidió a los políticos que  se preocupen por otras prioridades, como la educación, la salud y la seguridad tan mermadas en los últimos años en ese país norteamericano. Se  puede ver la entrevista (aquí).


Lo que causo revuelo en la “afectada” comunidad gay fue el que el Obispo José María de la Torre llamara a los homosexuales “invertidos”. Este adjetivo dado por el Obispo  molestó tanto a los  invertidos que  decidieron presentar una queja a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDHA) de Aguascalientes.

Copia de la denuncia a la CEDHA


Esta queja fue  la registrada en el expediente con el numero 289/14 y la hacen solo 2 personas: Israel Muñoz Rodríguez conocido como Susan de la O y Diego Chavez Andrade.

Los quejosos


LA CARTA ERRONEA


La carta de este supuesto “colectivo” fue realizada por  6 personas, entre lesbianas y homosexuales que se auto denominan: Centro de Capacitación para el Desarrollo Comunitario A.C., en ella firma el supuesto responsable de Diversidad Sexual de dicha asociación, de nombre Diego Chávez Andrade.  



La Carta mal redactada envíada al Obispo



En la  carta aparecen  (no firmas) sino nombres de  supuestas instituciones de varios estados de México, pero ni uno firma, solo es una hoja con varios nombres.
 
Los supuestos inconformes

La carta contiene diversos errores, de las cuales solo resaltaremos tres: 


1.       “usted en rueda de prensa pasada llamó a las personas con orientación sexual distinta a la heterosexual “invertidos” lo cual es un término que para algunas personas puede sonar discriminatorio, ofensivo” :  El Obispo no actuó ofensivamente contra la “ comunidad gay de Aguascalientes”, ni siquiera los ofendió, sino que hizo gala de la riqueza del español en lo que a sinónimos se refiere, y es que según la Real Academia Española la palabra “invertido” significa: Homosexual, especialmente el masculino. Así que este grupúsculo del lobby gay no debería de sentirse ofendido, el Obispo no ofendió a nadie.



2.       “Usted representa a la Congregación católica”:  el Obispo de Aguascalientes José María de la Torre Martín no  representa a la Congregación Católica, sino a la Iglesia católica de Aguascalientes, registrada ante el gobierno mexicano en la Secretaria de Relaciones Exteriores como  Asociación Religiosa, por lo tanto no es una simple congregación sino una institución legalmente registrada.



3.       “Es  inadmisible que una iglesia o grupo imponga sus dogmas, principios o reglas de conducta a la comunidad política, con todo lo anterior da a entender que no respeta la ley ni las instituciones del estado” El Obispo esta dando a conocer su postura, y esto es viable en una sociedad democrática. El Obispo no esta diciendo que tienen que hacer lo que el dice o lo que la  Iglesia dice, eso si es imponer sus reglas, solo esta diciendo que no esta de acuerdo con el gaymonio. El Obispo solo esta haciendo uso de su libertad de expresión invitando al dialogo a los diputados y no esta imponiendo sus reglas a la comunidad política, el Obispo como responsable espiritual de  los miles de católicos de su jurisdicción tiene la responsabilidad de velar y cuidar  de  quienes representa. El Obispo no esta llamando a la desobediencia o no esta diciendo que las leyes e instituciones del estado no son  buenas, sino que esta llamando a  una reflexión sobre lo mal que traería a la sociedad el aprobar el gaymonio, o sea no esta en contra (ni la Iglesia) de que los  invertidos se junten y hagan vida en común, sino que lo quieran equiparar al Matrimonio que  en todo el mundo, católico, musulmán, judío y de todas las religiones y en todas las culturas es entre hombre y mujer.


Y como colofón:

Le recuerdo las sabias palabras del Papa Francisco “yo no soy quien para juzgar a los homosexuales, donde pide una modificación hacia la poblaciones discriminadas por parte de la Iglesia, y señor Obispo recuerde usted las palabras milenarias de alguien a quien suponemos, si debe usted obediencia y respeto


Parece que mal interpretaron las palabras del Papa Francisco por que el nunca ha dicho que aprueba el gaymonio  ni las relaciones entre homosexuales. El Papa dijo en el vuelo (de donde sacan esa frase) de regreso a Italia una vez terminando la JMJ en Rio de Janeiro: afirmando que "no deben ser juzgados ni marginados". "Si una persona es gay y tiene buena voluntad, ¿quién soy yo para criticarlo?", ha expresado. Y en todo caso lo que el Magisterio Católico y el Papa en sí afirman es que el ser invertido no es pecado sino mas bien los actos que los invertidos tienen entre si. El Papa tajantemente cita lo que el Catecismo dice.


A  este grupúsculo autodenominado  colectivo gay de aguascalientes le falta un curso de redacción, además de conocimiento de leyes mexicanas porque su  misma acusación en la CEDHA no procedió y fue rechazada, por que el Obispo no es una figura política. 


También se dirigieron a la Comisión Nacional de Prevención de la Discriminación y no descartan una denuncia penal, ¿denuncia penal por llamarlos invertidos? Parece que estas personas si están mal tanto de la cabeza como informadas. Pareciera que están siendo manipuladas por otros grupos con otros  intereses, los intereses que ya se conocen, el de quitar la célula principal de la sociedad, o sea la familia como punto clave en el desarrollo de un país, y es que destruyendo a la familia, la manipulación de la sociedad será más fácil, al grado de llevarla al colapso.

Como dato curioso la palabra "invertido" no se considera como ofensa, sino es un sinonimo de homosexual, tal como lo dice la Real Academia Española :  (ver aquí)


invertido, da.
(Del part. de invertir).
1. m. y f. eufem. Homosexual, especialmente el masculino.


Enhorabuena para el Obispo de Aguascalientes en la defensa de la vida y la familia, esta haciendo su labor, y todo miembro de la Iglesia debe cerrar filas en este debate a favor de la vida  y los valores, en estos tiempos en que  se visualiza para México una propuesta de cambio a favor del gaymonio y el aborto manipulada por la ONU y por las transnacionales con el apoyo de políticos mexicanos.


Lo que el Obispo De la Torre debería atender es en lo que concierne al  gobierno de  su diócesis, que se ha visto mermada por su estado de salud y por los grupúsculos de poder que hay al interior de esta, además de los casos de pederastia, homosexualidad y malversación de fondos que existen en Aguascalientes, es importante recordar que el buen juez por su propia casa empieza y esto es para evitar lo que le paso  a su antecesor el Obispo Godínez, que cuando quiso opinar o dar su postura sobre el movimiento gay en la entidad estos lo amagaron afirmando que si  hablaba estos revelarían la lista de sacerdotes con amantes gays de su diócesis, situación que el entonces Obispo dejo por la paz y guardo silencio.


Así el Obispo podrá tener mas fuerza en sus declaraciones.