DIÓCESIS DE AUTLÁN: OBISPO PROHIBE A LOS SACERDOTES LEER ESTE BLOG



 
El Obispo: ¿molesto o desesperado?   Foto: Wikipedia

En las últimas semanas  las noticias  vertidas en nuestro blog sobre la diócesis de Autlán en México han sido  trascendentes. Al grado que los lugareños de esa zona del sur del estado mexicano de Jalisco están ya  cuestionando no solo al Obispo sino  a los Sacerdotes, un buen número  molestos por que aún piensan que se esta difamando a la Iglesia.




Visiblemente molesto y despotricando a diestra y siniestra el Obispo de Autlán Don Gonzalo Galván  ha dado la orden (muy al estilo medieval) a su presbiterio de no leer el Blog Santa & Pecadora, quizá uno  mas de los tantos enemigos que ve hasta en la esquina de su  casa.


Resulta que el paranoico Obispo  esta molesto, y molesto porque se ha destapado la cloaca  de su presbiterio, un presbiterio  que en realidad ni lo fuma: el caso del Sacerdote  Guadalupe Santos,  el  de los Heraldos de la Paz, el caso de pedofilia del Sacerdote Horacio López,  y más casos que iremos informando como el de los Sacerdotes Javier Prado, Francisco Ortiz, Ignacio Joya, Jesús Estrella y el aberrante caso del  Sacerdote hasta ahora supuestamente suspendido Francisco Javier García Rodríguez, de quien hay  demasiada tela  de donde cortar, digamos un mini Maciel autlense . Casos  que podrían costarle al Obispo su destitución por proteger y encubrir sacerdotes pederastas.


Sin ser alarmistas la situación en esta Diócesis mexicana  es  delicada, al igual que en muchas otras, esperamos que el Vaticano, vía  Congregación para la Doctrina de la Fe  intervenga pronto.



POSDATA

Cuando en la oficina del Blog se comentó esto,  me imagine en tiempos medievales, cuando los todopoderosos Obispos  mandaban poner los edictos en las plazas de los pueblos, de hecho  por inercia me asome a la ventana que da a la plaza de mi oficina y me dio risa. Saludos amables lectores.