El nuevo Prefecto del Culto Divino


El pasado domingo el Papa nombro al Cardenal africano Robert Sarah  como Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la disciplina de los Sacramentos, sustituye al  Cardenal Antonio Cañizares quien fue nombrado  Arzobispo de Valencia.



Nació en Ouros, y se ordeno para la diócesis de  Konacry  en Guinea. Desde muy joven padeció los efectos de la guerra en su país,se ordenó a los 24 años y tiene 69 años. Fue  vicario, parroco y recotro del Seminario. Fue promovido a la sede de Konacry como Arzobispo en 1979 cuando tan solo tenía 34 años, por  un diplomático del Vaticano llamado Giovani Benelli quien mas tarde fue Cardenal de Florencia.

Después de 22 años como Arzobispo de Konacry en Guinea  es invitado a trabajar a la Curia Vaticana como secretario de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos en 2001. En octubre de 2010 es trasladado a otro dicasterio pero como Presidente del Pontificio Consejo Cor Unum, un mes después es elevado a Cardenal diacono  a los 65 años.

El papa Francisco designó al cardenal Robert Sarah nuevo prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos. 

Comentarios