México: los Obispos más preocupados por la muerte de Chespirito que por la situación del país.

Obispo de Tlaxcala

Hace unos días murió Roberto Gómez Bolaños, un multifacetico  actor, encumbrado por la empresa Televisa. De hecho su muerte vino como anillo al dedo al gobierno mexicano para lograr desviar un poco la atención de la sociedad con respecto a la grave situación de inestabilidad política y corrupción en que se encuentra hundido México.



La CEM
Gómez Bolaños fue un medio para que Televisa saliera de la bancarrota allá por los años 90s, y el actor se volvió millonario gracias a las regalías de sus personajes. En realidad no era tan  buen actor, si lo  ponemos en la lista a otros actores mexicanos de su tiempo mas capaces  y menos reconocidos.

Lo que llama la atención es que varios Obispos dieron el pésame, en redes sociales por la muerte del actor, el dar el pésame  no es problema, lo que extraña es que algunos miembros de la Jerarquía eclesiástica mexicana  estén más preocupados por la muerte (utilizada mediaticamente por el gobierno mexicano  y televisa)  de un actor que por la problemática por la que atraviesa el país, o sea, los Obispos tardaron días, semanas en condenar la situación de Ayotzinapa, incluso ni siquiera dieron el pésame a los recientes asesinatos de Sacerdotes por parte del crimen organizado ocurridos en México. Incluso Gómez Bolaños fue un ferreo defensor del aborto, sobretodo cuando se aprobó en la capital mexicana, cosa que los Obispos no pudieron defender.
Retweet del auxiliar de Monterrey

Obispos como el auxiliar de Monterrey Monseñor Cavazos Arizpe, el Obispo de Tlaxcala Francisco Moreno Barron  twittearon sus condolencias por la muerte del personaje, incluso el Cardenal Rivera atraves de SIAME dio un comunicado, todavía mas allá fue la CEM que en su twitter hablo del tema. 

Lamentable que los Obispos mexicanos les preocupe mas la muerte de un actor, que la situación por la que atraviesan sus ovejas. Con razón la Iglesia en México esta como esta. 

Comentarios