Cd Obregón: el declive del Seminario y el amiguito del Obispo


Es conocido  en la región que la Diócesis de Ciudad Obregón pasa por una crisis muy difícil, las mas difícil en toda su  historia de fundada. Y que esta crisis ha sido propiciada por los mezquinos intereses y la avaricia de su propio Obispo.


La mala administración del actúal Obispo ha propiciado que se resienta en el mismo corazón de la Diocesis, a quien el Obispo ha visto como su minita de oro, contribuyendo al saqueo, un tema del cual hablamos en el post anterior sobre dicha iglesia particular.

El Obispo ha fomentado la degradación espiritual y moral del Seminario, diversas actitudes de el han contribuido al declive del mismo, la destitución del anterior rector y el nombramiento de  formadores inexpertos y jóvenes ha favorecido la merma en las vocaciones.

Cabe resaltar, dicho sea de paso, el fortalecimiento del lobby gay en la casa de formación, donde se encuentran involucrados tanto seminaristas como formadores.
Velazquez, el "amiguito" del Obispo, con una deprorable reputación

Algo que llama la atención no solo entre los Seminaristas sino entre algunos Sacerdotes del Presbiterio es el tipo de formación que los seminaristas están recibiendo, sobretodo con el mal testimonio de vida que los formadores Sergio Ricardo Magaña, Luis Verdugo, Mario Moreno y del propio vicrrector Gabriel Santini Guevara estan dando.

Cabe resaltar la actitud poco viril de algunos Seminaristas como Ricardo Alvarez, Cruz Ramon Russo, Marío Díaz, Pablo Guillen y  Alfredo Velazquez el protegido del Obispo,a quien envío a estudiar música sacra a la escuela de música de Guadalajara, y que ha seguido los pasos del Obispo en lo que a ambición se refiere.

En el seminario es un secreto a voces la  preferencia sexual de Velazquez quien  ha aprovechado el poder que se le ha dado en el seminario para relacionarse con familias que gozan de gran influencia política y económica  en la diócesis. Es un seminarista originario de la sierra de sonora, que gracias a su sotana, a su afán arribista y a la mas que buena relación de "amistad" con el actúal Obispo Felipe ha logrado hacer y deshacer entre los Seminaristas, sobretodo desde que ha recibido el cargo de director de la "Schola Cantorum". 

El caso que el Seminario ha perdido su brillo, gracias al Obispo, quien poco a poco a propiciado al declive del mismo, y solo basta preguntar a cualquier persona tanto del clero como laicos  lo que sucede en esta pobre diócesis sonorense.

Y es que mientras no haya una queja formal por parte del laicado y los miembros del clero no se podrá hacer nada al respecto, y el Obispo seguira propiciando el declive del seminario y el saqueo de la diocesis.

Comentarios