Los Lobos pierden la cabeza

Foto: La Jornada

El Papa Francisco  lleva desde 2013 al frente de la Iglesia católica. Se sabía desde  su llegada al Papado que  no sería  del agrado, de unos cuantos,  su elección. Incluso el lo sabía, algunos medios lo catalogaron como el Papa "liberal" que la iglesia necesitaba en unos tiempos  difíciles por los  que atraviesa.


Son mas los que aceptan a Francisco que los que no lo aceptan. La prueba esta puesta. Y es que los grandes negocios que tienen las congregaciones de corte ultra conservador como  los Legionarios de Cristo, el Opus Dei, Comunión y Liberación  entre otras, con algunos prominentes miembros de la Curia, con Francisco se han puesto a temblar, por eso Bergoglio es incomodo para ellos. Por esa razón  los lobos y los buitres se han puesto a temblar y han empezado a dar patadas de ahogado, he ahí las varias acciones de unos cuantos por querer desestabilizar al Papado de Francisco, algunos llamándolo incluso un anti Papa y yendo mas lejos aun señalándolo como  una elección no valida.

Las armas de estos lobos son las redes sociales, los blogs donde como  "católicos" dicen defender la fe y la tradición, cosa  no cierta. Un verdadero católico  observa, critica, denuncia y sugiere, pero no condena, y lo que han venido haciendo estos pseudo conservadores es  confundir a la gente que no sabe lo que pasa en la Iglesia. 

El Papa sabe que los "conservadores"  son los primeros en quererlo ver muerto o renunciado, estos son los peores enemigos del Papado, y de la misma Iglesia,  todavía mas que el mismo Estado Islámico. Osea el  enemigo esta en casa, y si no que le pregunten a Bergoglio por que su centro de operaciones es Santa Marta y no el Palacio Apostólico.

Francisco sabe que el poco tiempo que le quede como servidor en la Iglesia es poco, y no es por que este malo, que aun a pesar de los rumores su salud es estable, propia de los problemas de salud de una persona de su edad, y ademas con ganancia, por que no tiene un pulmón y eso le podría restar energía, mas sin embargo Francisco ha puesto todo de su parte para salir adelante.

Los Fariseos son los que ladran  en el Pontificado de Francisco y es que sin temor a equivocarnos Bergoglio ha sacado a la Iglesia de su estado de confort,  un estado que la estaba llevando a una ruina mediática que gracias al efecto Francisco han logrado repuntarla.

¿Que es lo que molesta a los Neo Fariseos?, todo cuanto hace Francisco, y es que Francisco ha querido llevar por el nuevo milenio a la Iglesia de Cristo sacudiéndose la Iglesia de Constantino, aquella parafernalia Iglesia que solo miraba a los ricos, que a los pobres los veía como liberales y que solo le interesaba el dinero es por eso que Francisco ha querido sacudir poco a poco la barca de Pedro, empezando por la Curia y luego por las Iglesias particulares, molesta que Francisco sea un Papa de la periferia, de las banquetas, del servicio  un verdadero pastor con olor a oveja.

El  arma de los lobos descerebrados es la mentira, la falsedad y el rumor, como arcaicos especuladores se manejan hablando  a diestra y siniestra de lo que para ellos es su enemigo, si el enemigo que los ha retirado de las jugosas regalías monetarias que dejaba Iglesia S.A. y es que la Iglesia  no es una ONG como en repetidas ocasiones ha hablado  Francisco, lejos de verla como una organización no gubernamental es mas bien una empresa donde algunos de sus directivos han hecho mucho dinero con ella.

Los lobos han estado intentando distraer al rebaño y uno de sus medios es el de promover el Cisma, la división de la Iglesia entre los  supuestos liberales y supuestos Conservadores, y es que en la iglesia no hay derecha ni izquierda todos somos de Cristo, aunque el Cisma podría ayudar a un cernidero perfecto en la Iglesia.

Sin duda Francisco tiene que poner mas firmeza para con los de adentro, para poder asegurar la continuidad de un Pontificado  con una Iglesia preocupada por los pobres, los alejados, una verdadera Iglesia de Cristo y no Constantiniana. Una  Iglesia con Pastores con olor de oveja.

Comentarios