Vaticano: Movimiento Gay católico es recibido por Francisco ante la incomodidad de los detractores de Bergoglio




Los  fariseos que engloban diversos sitios web a lo largo y ancho del orbe católico se han rasgado las vestiduras. Y es que uno de los pecados del actual Papa es que es inclusivo y misericordioso, dos adjetivos que, según los detractores de Bergoglio, pueden servir para socavar a la Iglesia, o bueno...los intereses de estos lobos disfrazados con piel de oveja.


Y es que en la audiencia pasada el Papa Francisco  recibió a un grupo de 50 personas en el Vaticano, la prensa sensacionalista y los fariseos  etiquetados como "neo conservadores"  han dicho que fueron recibidos con especial atención por parte del Vaticano para participar en esta audiencia.

Cabe señalar que el Papa si recibe con especial atención a diversos grupos, católicos y no católicos y los invita a participar en un coloquio, que aunque sea corto es significativo, tal es el caso como de los rescatistas italianos, también recibidos la semana pasada por Francisco, o el de algunos grupos o movimientos católicos que lo visitan constantemente en Santa Marta.

Resulta que estas 50 personas que estuvieron en la audiencia, viajaron desde Estados Unidos, en el marco de la peregrinación anual a Roma y el Vaticano, evento que ya tienen organizando desde hace mas de 10 años, encabezadas por la religiosa Jeannine Gramick de la congregación de monjas de Loreto quien fundo el movimiento "New Ways Ministry" un movimiento interconfesional que promueve los derechos de los homosexuales entre los cristianos de los  Estados Unidos.

Desde tiempos de Wojtyla este grupo viaja cada año a estar presente en la Audiencia del Papa, pero nunca habían sido tomados en cuenta, relata uno de los participantes, siempre en las audiencias  los relegaban, pero ahora con Francisco fueron invitados a pasar a un lugar un poco más visible, pero nunca se dijo en la Audiencia Papal el nombre del grupo y el tipo de apostolado, aunque ellos ataviados con la bandera gay y pancartas de su organización saludaron al Papa a su paso y entonaron la canción: "All are welcome", que usan como símbolo de inclusión.

Afirmar que Francisco recibio con trato especial a este grupo es vertir ponzoña contra Bergoglio, ya que las cosas no se dieron así, si Francisco  haya tratado diferente a este grupo por el hecho de ser Homosexuales, se haya reunido en Santa Marta con ellos, les haya dicho unas palabras en especial dentro de la Audiencia o habría recibido y saludado  de manera personal a los fundadores, cosa que ha ocurrido con otros grupos mas o menos numerosos. De hecho en la audiencia solo se dijo que un grupo de 50 personas encabezado por una religiosa era recibida en ella.

Así que Francisco solo hace lo que tiene que hacer, aceptar a todos, incluir a todos en la Iglesia que representa, el ha afirmado que acepta a los homosexuales, incluso a los que colaboran en los movimientos laicales en la Iglesia, mas no acepta el pecado, y que "nunca se cambiaría el magisterio", no se por que los fariseos anti berglogianos se empeñan en confundir a la gente.


Comentarios