Zacatecas: el caso del Sacerdote hostigoso

EL Obispo                               Foto: OEM

Ya hemos hablado de esta diócesis. El Obispo se llama  Sigifredo Noriega Barceló, originario de  Granados,  Sonora; del clero de Ciudad Obregón y promovido al Episcopado por el inepto Arzobispo de Tijuana, cobijado por la crema y nata del episcopado Obregonista (Monseñor Mancilla y Monseñor García Bernal) y promovido a Zacatecas por el mismo Aguiar Retes.

Aunque es un Obispo de carácter. en Ensenada  tuvo varios  puntos negros en su episcopado, sobretodo en la protección de Curas homosexuales quienes estaban entre sus mas cercanos colaboradores, eso si, se desmarcó de Tijuana y de Romo por ciertos problemas administrativos que a Noriega Barceló no le cuadraban, a el se le atribuye la frase de "somos vecinos de Tijuana pero estamos a algunos kilómetros de distancia, y acá somos diferentes" en alusión a la problemática que existía en el Seminario y en la sede metropolitana.

En Zacatecas no fue la excepción, con casi ocho años de Obispo y casi tres como titular de la diócesis de Zacatecas ha sufrido  bastante en lo que al respeto y obediencia del clero con su Obispo se refiere.

Sacerdote Carlos Robles
Hay un caso que llama la atención, el del Sacerdote Carlos Robles, originario de Jerez, con más de 11 años de ordenado. Ha sido siempre un sacerdote problema, incluso desde que era Seminarista, la duda salta al preguntarse el por que lo ordenaron. Siempre ha sido una persona conflictiva, con traumas aun pendientes por resolver: Incluso entre los colegas del clero zacatecano le apodan "El Hostigoso".

Su ministerio ha dejado mucho que desear, ni los párrocos, ni los feligreses pueden con este Sacerdote problemático, en su historial de servicio se cuentan por lo menos 7 parroquias en 11 años de ordenado, una cifra alarmante para un Sacerdote, situación que denota inestabilidad. Cabe recalcar que ha tenido fuertes enfrentamientos  con el Parroco de Ntra. Sra. de Fatima, Monseñor Soto, quien no pudo hacer equipo con el.

Su último destino es la Parroquia de la Sagrada Familia, ubicada en  la Colonia 5 Señores en Zacatecas, una comunidad tan grande que cuenta con 5 Vicarios y el Párroco Guillermo Cabrera Bautista con quien ha tenido  bastantes problemas, no se diga con los Vicarios y con los miembros de grupos parroquiales.

El caso es que Carlos Robles  es un Sacerdote dinerero y mas preocupado por acaparar las entradas económicas de las capellanías que el atiende que por la misma pastoral de la Iglesia, entre otros detalles algo delicados, aun así el Obispo le encomendó coordinar la erección de una nueva comunidad, desmembrada de esta Parroquia, un hecho  extraño para propios y extraños esta encomienda, puesto que conociendo el historial y problemática de este le da este trabajo.

Casos como este y otros abundan en la diócesis de Zacatecas,  ante esta situación hay dos salidas o el Obispo se pone mas enérgico y empieza a desbaratar los lobbys y grupúsculos del poder o se volverá una diócesis mexicana mas en problemas.

Comentarios