Monterrey: antes y después de Robles, el Arzobispo que ha frenado al Cardenal entrometido

Foto: Milenio

Desde la llegada de Monseñor Rogelio Cabrera a Monterrey las cosas han mejorado para esta iglesia particular. Con sus virtudes y defectos este pastor de origen queretano ha sabido llevar a la pujante iglesia regia.


El clero y el laicado regiomontano reconocen en la persona de Cabrera a un verdadero pastor con olor a oveja a diferencia de su antecesor Robles Ortega, quien a pesar que pretendía figurar con un bajo perfil era bien conocido por su afinidad al poder, al dinero y al poco trabajo.

En el tiempo que Robles Ortega estuvo en Monterrey muchos lobbys clericales se viciaron, solapados por Robles. A la fecha existen algunos que tratan de controlar el accionar de Cabrera López quien con tino, prudencia y diplomacia poco a poco se ha impuesto ante el interés de Robles de seguir gobernando desde Guadalajara a Monterrey.  Para ello impuso a sus mas ferreos aliados Monseñor Rodolfo Rodriguez Sepulveda, un viejo lobo de mar y conocedor de la Curia y sus bondades, quien es el responsable de  varios cargos dados desde la era Robles, entre ellos Representante Legal de la Arquidiocesis, encargado de la Casa Sacerdotal, Miembro del Colegio de Consultores, y miembro del Consejo Presbiteral. Este Sacerdote y su grupusculo han intentado sin éxito manipular al actual Arzobispo a orden expresa de Robles.

Robles propicio muchos Sacerdotes acomodaticios, muy a su estilo, y a los verdaderos Pastores los relego, incluso a muchos persiguió. Cabrera ha instituido las parroquias misioneras, atendidas por sacerdotes de amplio celo apostólico, figuras parroquiales que han dado resultado y que han motivado a la feligresía. Ha puesto el ejemplo el mismo en obras de Misericordia visitando presos y enfermos.

Con Robles el numero de clérigos disminuyo, ya que muchos fueron expulsados, corridos u olvidados por el mismo, ahora con Cabrera en todo el tiempo que ha estado, ni un solo Sacerdote se ha ido, incluso los que se fueron corridos y maltratados por el inepto Cardenal han vuelto y han sido reinstalados. Incluso los Sacerdotes sienten el cambio, ahora tienen a un verdadero Padre, amigo y pastor.
El Toluco, su doble moral, protegido de Robles

Otro de sus alfiles es Alfonso Miranda Guardiola, quien es obispo auxiliar de 48 años  y pupilo de Robles quien  ha querido manipular e influir por orden de Robles en algunas decisiones propias del Arzobispo.


También es conocido en el clero regio que Robles dejo a uno de sus protegidos, el Sacerdote Alonso Perez Montoya  conocido como el Toluco y quien se llevo a Monterrey  en teología para ordenarlo en 2008. Un sacerdote problemático  y acusado de pedofilia acusado de sostener relaciones sexuales con una menor de edad, que desde luego Robles  envío a Roma para protegerlo. Actualmente en la parroquia de San José del Barrial. Incluso el Toluco intento irse a Guadalajara ante la negativa de Robles, para evitarse problemas mayores en un clero difícil como lo es Guadalajara.

Monterrey sigue caminando mejor que nunca, con un verdadero Arzobispo, pastor con olor de oveja y ante la intromisión sin éxito del Cardenal Robles un Pastor con mucha cola que le pisen.



Robles sigue metiendo su cuchara e impuso a mons Alfonso Miranda Guardiola como obispo auxiliar moviendo sus influencias y así seguir teniendo injerencia en la arquidiocesis. Cosa que Don Rogelio no ha permitido. Bendito Dios tenemos PASTOR.

Te pido discreción pues Robles es vengativo . Por este medio puedo aclarar dudas, solo pido discreción por miedo al vengativo cardenal Robles.

Comentarios

  1. Hola, antes que nada, felicidades por su labor. Quiero pedirles información sobre cierto rumor sobre la expulsión de la diócesis de Monterrey de un grupo de catequistas pertenecientes al Camino Neocatecumenal. Mil gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  2. Deberían investigar más a fondo la Iglesia de Monterrey... tal vez sea el morbo pero creo que hay mucha tela de donde cortar... no con el fin de dañar sino de sacar a flote la verdad... como dijo el Señor de la Historia: La verdad los hará libres

    ResponderEliminar
  3. El padre Alonso Pérez no está en esa iglesia... revisen bien sus fuentes

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Ofrecemos a los lectores un espacio de libertad para comentar las publicaciones del BLOG.

Por lo tanto por politicas de nuestro sitio se eliminará toda grosería, mala palabra o insulto personal, así como los juicios temerarios infundados y las acusaciones gratuitas. Del mismo modo, en los comentarios no aceptamos acusaciones, nombres de personas ajenas al que comenta ni se aceptarán links a páginas externas. Nos reservamos el derecho de editar los comentarios en este sentido.

Las opiniones de los comentaristas no tienen por qué reflejar el sentir de Santa & Pecadora BLOG y son, en todo caso, propiedad de sus autores.