Hermosillo: la agonía de una arquidiocesis fallida


¿Que se necesita para que el Vaticano intervenga a Hermosillo?, ¿porque el Arzobispo sigue robando a la Iglesia?, ¿acaso Roma espera la jubilación del Arzobispo para poner orden?, estas son las preguntas que muchos laicos y Sacerdotes se hacen.


En tres meses Macias Salcedo dejara de ser Arzobispo, según el Derecho Canónico. Llego a Hermosillo  hace  19 años, proceden de Mexicali donde duró 12 años. En Mexicali  fue muy querido, pero dicha diocesis no dejaba de ser una diocesis media y menos importante que su vecina Tijuana. Ahí fue oportunidad para que el sacerdote  del clero de León de 43 años recién nombrado Obispo se fogueara en el arte de pastorear. Como siempre don Ulises se codeo con la crema y nata de la ciudad, favoreció a grupos de poder  y le dio rienda suelta a sus pasiones: el alcohol, la buena comida y los juegos de azahar. Sin dejar de cuidar su persona, buenos perfumes, buenos relojes y todo lo que podría ser  bueno para un Obispo trepador. Incluso en Mexicali  las señoras de sociedad, con quienes se la llevaba de maravilla le apodaban "don Chulises" por su porte, ya que siempre andaba oloroso a perfume y bien peinado. Y es que aprendió mucho de su principal promotor, el nefasto Arzobispo Prigione, quien logró acomodarlo en una buena diocesis antes de que  lo removieran de México. Y la pobre iglesia particular de Hermosillo  tuvo la desgracia de recibirlo.

La situación que impera en la Arquidiocesis  de Hermosillo es delicada, malversación de fondos, algunos miembros del clero practican la  homosexual y numerosos casos de pedofilia, ademas de  contar con el enriquecimiento de los Sacerdotes a costa de los dineros que el pueblo aporta a la Iglesia.

Hoy con el decrepito Arzobispo  las cosas no han cambiado, a el lo que le interesa es el dinero, la formación de los futuros Sacerdotes ha venido a menos y el corazón de la diocesis se ha convertido en una cueva de rufianes que aprenden de sus formadores y de un selecto lobby gay protegido por el rector. ¿Que necesita Roma para intervenir Hermosillo?. 

El próximo Arzobispo le quedaran dos opciones o  tendrá que ser muy santo y tener un carácter duro o salirse por la vía fácil, callarse y ser cómplice de una podrida iglesia local.

Comentarios