El Cardenal de la polémica



Y sigue la mata dando, dirían por ahí en el norte.  Y es que el Cardenal Sandoval, Arzobispo de Guadalajara volvió a  hacer fuertes declaraciones hoy por la mañana,  en la homilía  de la Celebración Eucarística  que con motivo  de la Romería de Zapopan, donde la centenaria imagen después de visitar algunos templos de la Arquidiócesis tapatía, regresa a su Santuario.  

Frente  a una abarrotada multitud, donde según autoridades asisten mas de 1 millón y medio de personas, y aprovechando la transmisión en vivo  en la televisión local y en el cable por medio de  María visión  afirmo que: “los homosexuales” no le preocupan  por que son una minoría  en el país. Además reitero que el matrimonio para los católicos se forma únicamente por la unión heterosexual “para colaborar con el Creador mediante la honradez, la fidelidad y la seguridad para la prole”. Y “Que quede claro, el que es católico, el que sigue a Cristo, el que cree en la palabra de Dios, no puede pensar otra cosa del matrimonio, sino lo que está ahí escrito: la unión del hombre y la mujer por amor, para siempre, y en fidelidad y fecundidad”. También expreso que los que “promueven lo antinatural o inmoral como algo común, porque muchos lo dicen,  no convencerán, porque el matrimonio es entre hombre y mujer, y lo de las parejas gay puede ser otro tipo de contratos civiles, pero nunca matrimonios”. 

Es acertado y de alguna manera valiente, que de parte de un Pastor utilice estos acontecimientos para predicar el evangelio y denunciar el pecado. Pero, suena raro que el Arzobispo de una de las Arquidiócesis más influyentes en México no se pronuncie en contra de los malos manejos que el gobierno estatal está haciendo con  el dinero, que no se manifieste en contra de los negocios que el mismo gobernador Emilio González Márquez, por cierto paisanos,  tiene y está realizando en la costa de Jalisco, y también suena raro que no  se pronuncie contra los casos de pedofilia que en el Seminario, el corazón de su diócesis , han estado  sucediendo en los últimos años.  

Veremos como estas declaraciones tendrán  eco y alborotaran al avispero, y veremos que pasa.

Comentarios