Las deudas de la Arquidiócesis de Hermosillo


Catedral de Hermosillo
Resulta que hace unas semanas, el ayuntamiento de Hermosillo, Sonora, envió una carta a la sede del Arzobispado de aquella región del noreste de México, donde le hace saber a su titular, el Arzobispo Ulises Macías Salcedo, que la entidad que representa tiene un adeudo de  8 millones de pesos, debido a que no ha pagado el Predial de decenas de inmuebles que son propiedad de la A.R. Pero podemos decir que la Iglesia católica esta exenta de  pagar impuestos, así es, no se trata de los templos, sino de otros tipos de  inmuebles que están registrados, como por ejemplo casas pastorales, asilos, orfanatos y de mas.

Ante esta situación que la Iglesia particular de Hermosillo está viviendo, el Arzobispo hace unos días  habló ante los medios de comunicación y afirmo: "Estamos sin fondos ahorita y tenemos ahí un rezago, vamos a ver cómo le hacemos frente". Es bien sabido por parte de los feligreses que la Iglesia de Hermosillo ostenta de varios negocios que son los que mantienen a flote algunos proyectos de pastoral. 

Mientras tanto,  los contadores del Arzobispado se ponen en contacto con la contraloría del Ayuntamiento,  pasa el tiempo que se dio como  ultimátum para pagar la deuda sino para proceder con el embargo de los bienes inmuebles,  y el ultimátum se cumple este 29 de octubre, curiosamente ese mismo día el Arzobispo cumple 70 años de vida y  tambien celebra su 14 aniversario como  Arzobispo.

Comentarios