y donde está la Iglesia en México?

El México siempre fiel de Juan Pablo II se esta desmoronando. Con una población de 106.350.434 millones de habitantes, segun el Banco Mundial, esta viviendo su peor crisis de descomposición social despues de la revolución de 1910. En este año el gobierno de México celebra con pompa y platillo los 200 años de su independencia y los 100 de su revolución.

El país se encuentra en una crisis de ingobernabilidad, por un lado las luchas internas dentro de los partidos, por otro la crisis económica, falta agregar la creciente racha de muy ricos (incluyendo 12 mexicanos super millonarios que este año incluyo la revista Forbes anuncio) y de pobres, que ya alberga a poco mas de  50  millones  de pobres. Y claro el aumento de la violencia por el control del pais  por parte de los Carteles de la droga, quienes controlan el 70 % del país.

Con todo esto donde,  esta la Iglesia de México?
Sus detractores la acusan de: 
-  Estar solapando las acciones del Gobierno, al no alzar la voz por las terribles injusticias que el gobierno y el ejercito estan cometiendo en contra de la sociedad civil en su ya tan desgastada "Guerra contra el Narco".

La pasividad ante lo que sucede en México.
Pero que es en sí lo que vive la Iglesia en México, parece que existe un descontrol. Por parte de los Jerarcas a nivel Obispos existen varios casos que en los últimos años  han quedado  en el silenicio, tal es el caso de los Obispos Luis Fletes Santana,  Carlos Suarez, José Refugio Mercado, Onesimo Cepeda y  mas recientemente  el caso del Auxiliar de Culiacan Emigdio Duarte. Sin contar las imprudencias que comete de vez en cuando el Arzobispo de Guadalajara.
Ademas existe en algunas Iglesias particulares, entre sus presbiterios,  numerosos casos de pedofilia, concubinatos y falta de sumisión de los Sacerdotes a sus Obispos. Si le agregamos  a que en muchos Seminarios las vocaciones estan escaseando y  en la mayoría existen casos de homosexualidad, pornografía y pedofilia.
De parte de los fieles cada vez mas sienten a una Jerarquía desfasada, la mayoría  mas cerca de los ricos y de los poderosos  que de los pobres y de los sencillos. Es por eso la fuerte proliferación de sectas que estan inundando y diviendo a las familias mexicanas, sobre todo en el norte y en el sureste del País.?
La pregunta que resulta de esto es: La iglesia católica que esta haciendo para ser motor de cambio en una sociedad sedienta de justicia, paz y amor, siendo que tiene como mandato anunciar y denunciar?


Comentarios