Casos de pedofilia en el Seminario de Guadalajara


Hoy  en día la Iglesia católica ha enfrentado diversos casos  de pedofilia en el mundo. Primero en Estados Unidos, después en Europa. Ningún Obispo  y ninguna Diócesis esta exenta de este cáncer que está saliendo a relucir debido al comportamiento de sus Pastores.
Desde  hace años la Iglesia en México ha sabido  ocultar los numerosos casos de pedofilia en las distintas diócesis mexicanas, con arreglos, con sobornos o con el silencio. Lo malo que la mayoría de las victimas  por temor  no se han querido o sabido enfrentar legalmente contra los abogados de la Iglesia.

Guadalajara no es la excepción, en meses pasados, en marzo para ser exactos,  el Cardenal Juan Sandoval  dijo  que “hay unos cinco o seis casos de esos en estos años aquí en la diócesis”, refiriéndose al balance universal que hacia el Vaticano  donde  afirmaba que entre los años de 2001 al 2010 hubo 3 mil casos.

Lo que no sabe el Cardenal es que ha habido más casos de pedofilia en su Arquidiócesis y que en algunos  no se ha procedido, ya que o se hace de la vista gorda o  sus  subalternos no le han informado a detalle lo que ha pasado. El Obispo auxiliar y rector del Seminario de Guadalajara Miguel Romano al ser el responsable de la formación  permanente del Presbiterio  ha sabido de los casos  y en algunos los ha encubierto. Uno de ellos es el caso del Sacerdote Rafael Domínguez Domínguez quien después de haber sido ordenado Sacerdote y posteriormente enviado a estudiar a Roma regreso como formador en el Seminario Menor y ahí el ciclo escolar pasado  fue acusado por alumnos de la institución por haber molestado sexualmente  a varios de ellos, después de saber el caso el Obispo Romano  en vez de iniciar un proceso judicial y turnar el caso a la Santa Sede tal como ordeno el Vaticano a raíz de los escándalos de pederastia  solo  lo retiro de formador del Seminario  y lo envío a  “Casa Alberione”, lugar donde se rehabilitan  Sacerdotes de ese y otros males. Después  de unos meses, según se dice que se encuentra ya celebrando  pero por ahora no aparece en los directorios de la Arquidiócesis que por cierto no están actualizados, cuentan  que  un día este Sacerdote le dijo al Cardenal,  -  Señor ya estoy listo -  después de haber cumplido un  periodo de rehabilitación en  “Alberione” y el Cardenal le respondió, - mira nada mas, cabrón, si esto no es una gripa - . Otro caso que ha llegado hasta nosotros es el del Padre Walter Omar Pérez Angulo quien desde el año  pasado ha molestado  a varios alumnos del Seminario y a esta fecha sigue de  formador (Prefecto) en el Seminario Menor. 

Estos no son casos aislados, ha habido  y hay mas, tal es el caso de los  Sacerdotes Carlos Lara (hoy Monseñor y párroco  de Santa María de los Ángeles)  y de José Marcos Castellón (Párroco de La Natividad de María) ex formadores del Seminario,  quienes según testimonios de algunos alumnos  y ex alumnos de esa casa de formación fueron  acosados por estos Sacerdotes.  El Cardenal Sandoval y el Obispo Romano piensan que con el tiempo  se cura todo, pero no es así, ya que es muy común  que a algunos Sacerdotes los manden  fuera de la diócesis, incluso fuera del país mientras se calman las aguas, y aparece en  los directorios oficiales de la Arquidiócesis  como “ministerio fuera de la diócesis” así paso con estos Sacerdotes quienes siendo formadores del Seminario misteriosamente los enviaron a Roma, a uno a trabajar  en  Consejo  Justicia y Paz (ahora ya es Monseñor)  y al  otro lo mandaron a estudiar a Roma. 

Otro caso  es el del padre Heladio Ávila Avelar, acusado de violar a tres niños en Guadalajara, en 1996. Admitió sus crímenes ante la policía ministerial cuando lo aprehendieron. Fue condenado a 15 años de prisión en 1999, pero salió libre gracias a la intervención de sus superiores eclesiásticos. Después de pasar unos meses en este lugar, el cardenal Sandoval Iñiguez lo restituyó en su ministerio sacerdotal, y actualmente se encuentra celebrando en una capilla puesto que ya está jubilado.

Y así tenemos más casos, pero por obvias razones no los publicaremos, ha llegado hasta nosotros un Dossier, donde se especifica  con lujo de detalles nombres y datos de Sacerdotes pedófilos y sacerdotes que practican la homosexualidad abiertamente. Existe un grupo de laicos que esta preparando un material para entregarlo a las autoridades, a la prensa y al Vaticano, porque en Guadalajara simplemente no pasa nada, y el Pastor de aquella Diócesis mexicana solo piensa que son  6 Casos en los últimos años, pero  esa mentira le costara tanto, incluso a su  Obispo Rector  Miguel Romano, por  ser protector de pederastas, solo basta recordar lo que le paso al Cardenal Law, así que si ven las barbas del vecino recortar, ya es tiempo que pongan las suyas a remojar.

Comentarios

  1. Ay Luis Alberto Rebollar... ¿qué inconfesables intenciones tendrás que metes las manos al fuego por otro? Se entiende tu "solidaridad" y se sospecha tu intención oculta, pero, ¿en consciencia puedes afirmar la inocencia ajena? No seas ridículo, y menos "firmes" a nombre de un grupo. Objetivamente, tu "testimonio" solamente levanta sospechas y todos sabemos que ante los hechos, no importan los argumentos.

    Pero seguramente estas en la fila de ir consiguiendo favoritismos dentro de la jerarquia católica tapatía.

    Habrá que seguirte los pasos !!

    "Ay de aquel que escandalice a uno de estos pequeños, más le valiera..." ¿lo sabes verdad? ¡Cuidado con participar de alguna forma con esos criminales! está tu salvación de por medio... ¿ o te crees que es broma?

    Saludos !

    luis

    ResponderEliminar
  2. HOLA K TAL... QUISIERA COMENTAR QUE EN LA CIUDAD DE LA BARCA JALISCO ESTABA DE VICARIO EL PADRE JOSE MARIO ALVARES DAVALOS (NO RECUERDO EL ORDEN DE LOS APEIDOS) EL CUAL FUE ACUSADO DE PEDERASTIA Y SUSPENDIDO EL PASADO MES DE MAYO PERO LA PARROQUIA TIENE A SU CARGO UN HOSPITAL EL CUAL ESTA A SU NOMBRE DEL TIPO Y DEL MISMO RECIBE UN SUELDO AL IGUAL Q EL ACTUAL CURA SOTERO QUIE FUERA ANTES FORMADOR DEL SEMINARIO... INVESTIGUEN ESTA INFORMACION Y YO SEGUIRE AL PENDIENTE DE ESTA PAGINA PARA DARLES MAS DATOS...

    ResponderEliminar
  3. que se puede esperar cuando el rector es un homosexual frustrado, o porque siempre sus asistentes son muchachitos muy bien parecidos, bueno y ciertos formadores traen esta tendencia de adoptar a niños bonitos y delicaditos. mejor los señores que acepten su naturaleza de jotos que se pongan su vestido su peluca y que vayan a jotiar por las calles del centro, que se condenen ellos solo pero porque fomentar estos actos en una institucion como la iglesia que como institucion reguladora de la moral no hay quien la supere, lastima de sus lideres

    ResponderEliminar
  4. Que fuertes acusaciones, Lo Que Si es cierto es Que la verdad no se oculta, Siempre saldra a la luz, esperemos que esos casos de abuso sexual terminen, dentro y fuera de la iglesia.

    ResponderEliminar
  5. LA VERDAD SIEMPRE LOS HARÁ LIBRES, SOY CATÓLICO Y SI ALGO TIENE QUE AFLORAR QUE SEA PARA NO VIVIR MÁS EN LA MENTIRA SI ES QUE ES ASÍ, PERO AL JUZGAR DE UNA O DE OTRA MANERA, PRIMERO DEBO DE REVISAR MIS PROPIAS ACTITUDES,NO ESTOY A FAVOR DE NADIE PERO AL FINAL EL TIEMPO DA LA RAZÓN A QUIEN TIENE RAZÓN. DIOS LOS BENDIGA. Y AL FINAL EL TIEMPO ES SABIO. ADIOS

    ResponderEliminar
  6. deje el comentario anterior acerca de rafael dominguez mi correo es: horus_fire@hotmail.com te pido no publiques los comentarios y en breve me contactes por hotmail tengo importante informacion que te puede interesar fresca decirte nombres circunstancia y lugares respecto a la pederastia del sacerdorte

    ResponderEliminar
  7. Estimados Amigos:

    Si alguien tiene información valiosa y quiera proporcionarnos datos porfavor sirvase enviar un mail a rincondesacristia@gmail.com o un inbox en Face a Teo Uckerman.

    Ya que al publicar como anonimos es imposible responderles.

    LES ASEGURAMOS TOTAL DISCRESION Y PRUDENCIA EN LO QUE A SU NOMBRE SE REFIERE. GRACIAS, DIOS LOS BENDIGA.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Ofrecemos a los lectores un espacio de libertad para comentar las publicaciones del BLOG.

Por lo tanto por politicas de nuestro sitio se eliminará toda grosería, mala palabra o insulto personal, así como los juicios temerarios infundados y las acusaciones gratuitas. Del mismo modo, en los comentarios no aceptamos acusaciones, nombres de personas ajenas al que comenta ni se aceptarán links a páginas externas. Nos reservamos el derecho de editar los comentarios en este sentido.

Las opiniones de los comentaristas no tienen por qué reflejar el sentir de Santa & Pecadora BLOG y son, en todo caso, propiedad de sus autores.