Caviezel y Verastegui, dos actores comprometidos con la evangelización


Hace unos días  de manera discreta los actores Jim Caviezel (La Pasión de Cristo) y Eduardo Verastegui (Bella)  en compañía de algunos de sus más cercanos colaboradores  vivieron  un retiro espiritual en un monasterio Franciscano  ubicado en Malibú California llamado Serra Retreat. En un ambiente de relajación y profunda espiritualidad franciscanas estos dos  laicos comprometidos con el anuncio del Evangelio tuvieron un encuentro íntimo con el Creador.
Cabe destacar que estos actores han dado  parte de su vida, tiempo y dinero por anunciar desde sus trincheras el Evangelio.

Jim Caviezel nacido en Mount Vernon, Washington  en 1968  ha participado en mas de 20 películas como la delgada línea roja o cadena de favores, pero la que lo catapulto a la fama es la de la Pasión de Cristo dirigida por Mel Gibson, gracias a esta película logro encontrar el verdadero sentido de un cristiano y se ha dedicado a promover valores.

Está casado con Kerri Browitt, una profesora de secundaria que profesa la fe católica. James y Kerri Caviezel realizan obras de caridad y diversos proyectos solidarios. Tienen un hijo adoptivo de origen chino. Ferviente católico de sólidos principios, James Caviezel se niega a filmar escenas de sexo o cualquier otro proyecto que contravenga su fe.

Eduardo Verastegui, actor mexicano originario de Ciudad Xicoténcatl, Tamaulipas, México nacido en 1974. Fue integrante del grupo musical Kairo y también logró ser conocido por modelar para marcas importantes de ropa como Calvin Klein.

Actuó en varias telenovelas en México y también lo hizo en un capítulo de la famosa serie estadounidense  “Charmed”.

Eduardo reafirma su catolicismo después de actuar en la película hollywoodense "Chasing Papi", en donde una profesora de inglés le hizo reflexionar sobre el vacío de su vida y al darse cuenta de esto, según sus palabras se sintió "temblando por dentro".  Algunos Sacerdotes Legionarios de Cristo  le han ayudado como el padre Juan Rivas, mexicano, le empezó a ayudar y le ofreció unos libros que le fueron descubriendo la belleza de la vida cristiana. Comenzó a asistir a misa diaria y otro sacerdote, el padre Francisco, le propuso una confesión general. Tras una larga preparación, Verástegui hizo una confesión de tres horas de duración con el padre Justino. Es lo que el actor considera su segundo momento de conversión. "Comprendí que no había nacido para ser actor u otra cosa, sino para conocer, amar y servir a Jesucristo."

Entonces, con la audacia del converso vendió todos sus bienes y decidió irse a Brasil como misionero; pero el padre Juan Rivas le hizo ver que donde debía estar era donde ya estaba, Hollywood; ahí Cristo era más necesario si cabe que en la jungla. Así, Verástegui creó con Leo Severino la Productora Metanoia Films para hacer películas al servicio de la esperanza y dignidad humanas. Bella es la primera cinta de esta compañía, que se ofreció a Nuestra Señora de Guadalupe y que ganó el Festival de Toronto contra todo pronóstico. Ha creado también un estudio bíblico para actores y directores, un lugar de encuentro en Hollywood para los que buscan algo más que la fama.

Eduardo vive en castidad, se siente libre, reza el rosario y va a misa a diario, y se ha convertido en un referente contracultural en los corrillos de Hollywood.

Verástegui se ha involucrado de manera muy activa en la lucha contra el aborto, que considera un crimen contra la Humanidad y la mujer. Para ello ha participado en numerosas campañas de oposición al aborto. En los últimos tiempos se ha declarado contrario a la ampliación de la ley del aborto en España promovida por la ministra de Igualdad Bibiana Aído. Para ello se ha unido a la plataforma Derecho a vivir, que tiene su base en la asociación española HazteOir.org.


Comentarios